LirioAustral

Sunday, May 22, 2005

Fe de erratas, disculpas, enmiendas y otras yerbas

Mirando mi segundo mensaje me doy cuenta que escribí mal la palabra ejército. La única excusa para tal descuido es que escribí de madrugada después de un largo y agotador día.
Aunque pensándolo bien y siendo bien honesta conmigo misma, he de reconocer que me equivoco, y muchas veces durante el día. Errores de apreciación, de interpretación, errores en el trato con los demás. Claro, mi esfuerzo es reducirlos al máximo, siempre, con la ayuda de Dios.

¿Por qué será tan difícil, no ya reconocer errores, sino que asumirlos y llegar a pedir disculpas, reparar el daño, si se pudiera?
Dicen que esto de no asumir la responsabilidad de nuestros actos es la primera consecuencia del pecado original. Adán le responde a Dios, cuando le pregunta qué hizo: "la mujer que tú me diste, me dió del fruto..." y Eva a su vez, le responde: " la serpiente me engañó..." y con ello la falta de solidaridad...

2 Comments:

At 5:25 PM, Blogger Skuee said...

Yo pienso ke el hombre trata de buskar la prefección en todo sentido, hacer las kosas bien, en resumen: no fallar.
Al fallar siempre escapa de si mismo, porke le es inconcebible pensar de ke es inutil, sentirse ofendido en su orgullo por los demas akarrea un monton de sensaciones desagradables... bajas la mirada, encojes los hombros, etc y es una cosa biologika ke nadie puede tolerar, por kuestoines de la adaptación de la especie.

aunke paresca extraño, un hombre maduro de unos 40 años de edad ke no entiende de komputadores se desespera, y se vuelve fragil komo un bebe al caer en la "logica" de no kerer fracasar en algo ke de aprecia tan simple komo manejar un ordenador, e incluso llega a pensar ke es mejor no hacer nada... y no se arriesga para no kedar mal kon nadie, ni hacer el rediculo, esto porke en la pantalla se visualiza inmediatamente si algo se hace bien o mal... kon esto el hombre maduro kree ke no tiene arreglo alguno en caso de error

Las makinas no se ekibocan -al menos ke esten defectuosas por parte del creador-, tienen un rapidez de calculo increible, pero no pienzan -aun-... el hombre -el creador de la makina- es fragil, se cansa, es mas lento ke la makina, el pienza, indudablemente... -y tambien se ekiboca-...

En sisntesis yo kreo ke el hombre está predestinado a reaccionar asi porke en su mundo hace lo ke kree korrecto y si falla escapa porke no kiere sentirse inutil... y es asi por un mekanismo biologico ke tal vez se puede mejorar kon una evolucion en su personalidad ante los hechos -kosa ke muy poka gente hace-

atte. Skuee

 
At 5:41 PM, Blogger Lilian said...

Ratita:
Me encantó tu post. Y tienes razón en lo que dices: es difícil reconocer que uno ha fracasado, al menos frente a los demás para no sentirse disminuido.
Un besito, saludos a la Ratatina. Invítala a que me postee. Ojalá que se animen a hacer su propio blog, aunque entiendo que no tengan tiempo por sus estadías prolongadas y emocionantes en lineage II.

 

Post a Comment

<< Home