LirioAustral

Saturday, August 11, 2007

Abrazos

Mirando la Tv hace unos días me quedé bocabierta al contemplar a gran grupo de gente en un evento que se daba por primera en Santiago de Chile: Amma repartiendo abrazos a niños, jóvenes, adultos. No es que quiera negarles el derecho a hacer lo que quieran, y sin dudas abrazar no tiene nada de malo, sin embargo no dejaba de preguntarme algunas cosas ¿Qué motiva a algunos a abrazar a una extraña en un evento masivo? ¿No sería mejor ir a abrazar a su madre, la hermana, la abuela a la que no voy a ver hace ene tiempo? ¿O si estoy en plan tipo solidario porque no abrazo a un mendigo? ¿ o abrazar al marido/mujer que ya no aguanto?


Tampoco quiero pasar por clasista, pero en ese evento la mayoría de la gente era del "barrio alto" pijecitos disfrazados de hippies, hippies cuicos, en el colmo de la siutiquería, con aires de santones light, posición de loto incluida. Los pobres de Santiago que son miles ¿No fueron invitados o no les alcanzaba para pagar la entrada? ¿ o yo no pude verlos en las imágenes?



Esta mujer viene de la India, y según ella misma, Dios le encomendó esa misión: dar amor a través de abrazar a la humanidad.


No pude evitar evocar a la Madre Teresa de Calcuta y compararlas ( es malo comparar, dicen)


Santa Teresa a medida que pasaban los años entregada a su apostolado, iba adelgazándose cada más junto con empequeñecerse en estatura (física) fruto del desgaste de su entrega en cuerpo y alma a los pobres más pobres de la India. Ésta mujer está llenita, tal vez de dar tantos abrazos, supongo. En todo caso, si a ellos le hace bien, pues enhorabuena



Preparando este mensaje, llegué a la página Amma en Chile y veo que se recibían donativos aqui

3 Comments:

At 1:55 AM, Blogger Sinretorno said...

Qué alegría las noticias de su hijoy que retome el blog y además....con que fuerza. Muy de acuerdo con lo de los abrazos y con el recuerdo de Beata Madre de Calcuta. Le tengo siempre en mi lista de oraciones. Si me meto con usted es por cariño, haga lo que pueda con el blog, lo importante es el blog de la vida. Abrazos mil.

 
At 12:10 PM, Blogger Lilian said...

Hola don SR. yo también le tengo mucho cariño y gracias por el estímulo y sus oraciones, veré la forma de postear más seguido.
Un gran abrazo

 
At 1:28 AM, Blogger Marta Salazar said...

tienes toooooda la razón!

si hay algo que nunca soporté era la superficialidad extrema de un sector de la "high sociaty" santiaguina, excelente post!

Gracias Lilian por estar aquí, en la blogósfera, de nuevo!

Te puse recién unlink en mi nuevo blog!

 

Post a Comment

<< Home