LirioAustral

Friday, July 28, 2006

Gardel canta y yo me armo de paciencia

Hoy cantaba Gardel, así que me dispuse a abandonar la calidez de mi hogar e ir al centro a buscar mi cheque y luego armarme de voluntad y paciencia para estar en la cola unos largos minutos en el BancoEstado para cambiarlo. Sin embargo la cola era tan grande que estuve 2 horas parada con cara de no sé, obligada a mirar a todos, no hay escapatoria posible porque ante tanto culebreo de la fila si en una vuelta no te topas en la otra fijo. Cara de circunstancia, decir algo simpático, livianito, holas que vienen, holas que van ¿Cómo estás? ¿Dónde fuiste?, ¿saliste? No, decidí sólo descansar y dormir hasta tarde- ¡Saludos por tu casa!- ¿Cómo le fue a tu hijo?- ¡Bien! Aprobó todo fijate- Ah ya, al mío también- ¡qué bueno! ¿te fijaste, la x está más rubia o es idea mía? ¿Viste a X1? parece una abuela, qué barbaridad lo que le ha hecho la diabetes! Sigues poniendo cara de inteligente, mientras sigue dando vuelta la cola, pufffffff Te toca el turno, entregas el documento, tu RUT, verifican el cheque, te entregan el efectivo, cuentas la plata, te das media vueltas, dices chao, y al fin ¡¡libre!!
¿Cuánto se demorarían en pagar una nómina en los tiempos de Gardel? Carlitos iba a los pagos a ganarse unos pesos entreteniendo a la gente al menos así dicen que fue y explica por qué al día del pago le decimos, en Chile no sé en Argentina " Hoy Canta Gardel"

Labels:

8 Comments:

At 8:53 PM, Blogger Haller said...

Pues la ventaja de las aldeas es que la fila bancaria es algo eventual que a mucho tarde 15 minutos...

De lo de San José...ffff..mejor olvidar.

Saludos.

 
At 9:00 PM, Blogger Lilian said...

Hola Don Haller, sí vivir en aldeas tiene ventajas, la presencia del casi silencio, las colas más cortas, los olores a la naturaleza (si no eres alérgico jejeje) y otras.
¡Chuata! ¿tan terrible fue? Cuando ibamos al campo de mis papás, obligados a pasar por San José, lugar de las compras de última hora. Me gusta su plaza.

 
At 4:02 PM, Blogger greenlightning said...

buenop cuando tengo que ahcer fila en el banco siempre me llevo algo para entretenerme, como el pendrive o la nintendo ^^
pero hay que armarse de paciencia para esperar

saluos

 
At 5:29 PM, Blogger hna. josefina said...

Aquí en la ARgentina, nunca oí ese modo de llamar al día del pago.
¿Tal vez sea mi ignorancia?...

 
At 6:40 PM, Blogger Lilian said...

Green: qué buena por ti, mi hijo no me presta sus juguetes :( aunque tampoco sé cómo usarlos :'(

Hermana Josefina:
Quizás la ignorancia es nuestra de chilenos, digo. No sé de dónde sale esa frase, aparte de la explicación que puse ahí.

 
At 6:08 PM, Blogger m said...

No, Lilian aqui no decimos asi. Mirá vos que dicho se echaron.
Acá decimos otro dicho con Gardel que es: "Andá a cantarle a Gardel". Como diciendo que no tenés a quien reclamar, o algo así.

 
At 6:27 PM, Blogger Maru said...

yo leo, leo leo, saludos y sigo leyendo, optimizo mi tiempo.
cariños.

 
At 9:01 AM, Blogger Julio said...

Tan extraño no es tener un dicho asi que provenga de los 30s o 40s donde en chile reinó el tango y obviamente Gardel.
Ahora con respecto a las colas...uf no hay nada peor, especialmente cuando ponen 1 o 2 cajas para publico general de 10 cajas!!!!!
chau

 

Post a Comment

<< Home