LirioAustral

Wednesday, May 31, 2006

La rebelión de los pinguinos

La movilización de los estudiantes secundarios chilenos se la llama "La rebelión de los pinguinos" por sus chaquetas azulgris del uniforme escolar.

Las negociaciones con el gobierno se reestablecen hoy a las 13:30.

La presidenta Bachelet, expresó en conferencia de prensa junto al presidente del Colegio de Periodista su repudió por el exceso de violencia empleada por las fuerzas especiales de Carabineros contra periodistas y estudiantes, ayer por la tarde. Anunció la destitución en el mando del prefecto de Fuerzas Especiales y la investigación correspondiente, al parecer no se descarta que la investigación pase a la justicia militar. También manifestó que dió instrucciones clras al Ministro de Educación Martín Zilic sobre montos, plazos y grupos beneficiados.

Esperamos...

Dicen que parte del éxito de esta convocatoria a tomas de liceos se debe al acceso a tecnología de las comunicaciones: celulares, internet ( fotologs, blogs, e-mails, foros, Msn etc)
La fotografía es sacada del fotolog del Liceo Victorino Lastarrias
Este corresponde al Liceo Aplicación

Labels:

6 Comments:

At 11:26 AM, Blogger Cristian said...

Me tiene realmente preocupado todo este desarrollo, ya que se ha ido desdibujando en algunos sectores, hiriendo sentimientos de algunos de sus protagonista (los estudiantes), estas situaciones también generan el surgimiento de rencillas y de divisiones. Con tanta llamada a la reconciliación, queda pensar, que todavía Chile sigue siendo un país de muchas divisiones.

 
At 1:52 PM, Blogger Javier Bazán Aguirre said...

Tu dijiste algo importante: "Dicen que parte del éxito de esta convocatoria a tomas de liceos se debe al acceso a tecnología de las comunicaciones: celulares, internet ( fotologs, blogs, e-mails, foros, Msn etc)".
Todos esos inventos se produjeron en sociedades capitalistas, que a los estudiantes le han inculcado que son malas.
Se han desarrollado gracias a la libertad política y económica. Recuerda que la internet nació en USA, los correos electrónicos, etc y los celulares. Sin embargo, los pingüinos en su ignorancia atacan la libertad de enseñanza, precisamente lo que permite la innovación tecnológico y el cambio.

 
At 8:16 PM, Blogger Maru said...

creo que se ha debido esta movilización al apoyo que le han dado los medios de comunicación, el cuarto poder.

 
At 8:02 AM, Blogger edumangia said...

Qué interesante y apasionante lo que está pasando allá en Chile. Gracias por informar...

 
At 3:50 AM, Blogger Crusoe said...

:)

 
At 9:57 PM, Blogger Iván said...

Es bueno que todo haya llegado a buen puerto

 

Post a Comment

<< Home