LirioAustral

Tuesday, May 23, 2006

¡Esa no es vida señora!

Esa no es vida señora, me dijo con sincero tono de pena, una de mis alumnas cuando dialogábamos sobre la rutina diaria de cada una. Les conté que trabjo 50 horas semanales de clases, más las horas que invierto en planificar, preparar clases, material de apoyo, hacer pruebas, corregir trabajos, ir clases los martes por la noche hasta las 20:30, reunión de apoderados una vez al mes, reuniones de coordinación de catequesis de confirmación, coordinación misión diocesana en uno de los lugares donde trabajo trabajo, (ufffffff, ya me agoté). Salgo a las 7:25 de la mañana y retorno alrededor de las 19 horas, en promedio, hay días que llego cerca de 23:00, y en casa también hay ene cosas que hacer, me ayudan mi esposo y mi hijo. ¿Me ayudan? Debo cambiar mi discurso, creo que soy su resto machista :s
Por eso no he vuelto al blog a escribir, ni visitarlos con la regularidad que acostumbraba. En todo caso estoy contenta porque gané el concurso de profesora de Historia y Ciencias Sociales en un colegio de Iglesia de mi ciudad. Es una delicia trabajar allí; se comienza el día con la lectura del Evangelio y oraciones a cargo de los cursos y el día pasa rápido.

¡Todo nos ha sido dado!
Gracias Señor
Saludos en cristo a todos.

Labels:

7 Comments:

At 2:43 AM, Blogger marmota said...

Enhorabuena "señora" y si , un pelín machista lo de me ayudan ... encantada de volverte a leer .

 
At 8:48 AM, Blogger Hard said...

Lilian, nos alegramos de tu retorno a la red.
Enhorabuena por tu ¿oposición?.
Saludos muy cordiales desde Pamplona

 
At 10:25 AM, Blogger Unknown said...

Un gusto tenerte de vuelta a la virtualidad, Lilian.
Veo un problema en las palabras de esa alumna tuya: que a nuestros hijos les estamos transmitiendo la idea de que la jornada de trabajo es similar a la jornada escolar. Yo he escuchado a jóvenes decir que NUNCA trabajarán un día sábado, que los dos días de descanso son sagrados. Incluso yo todavía sufro al pensar que las vacaciones me duran 15 días y no tres meses ¡y eso que tengo derecho a vacaciones!
El problema es la idea del trabajo que le transmitimos a los jóvenes.

 
At 1:14 PM, Blogger Juan Ignacio said...

Todo es dado... y mucho te ha tocado, por lo que se ve.
Saludos.

 
At 2:22 AM, Blogger Sinretorno said...

Usted es la campeona de todo.Alleluya que volvio, no me sea tan regalona.

 
At 4:01 PM, Blogger m said...

Qué alegría con estos nuevos logros. Cada tanto hacete un tiempito para escribir.
Un saludo!

 
At 7:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 

Post a Comment

<< Home