LirioAustral

Saturday, December 10, 2005

Les choristes, para Isabel que es Fans del cine francés

Una película francesa deliciosa que recomiendo vean. No soy fanática del cine francés que en cierta forma me aburre porque encuentro las narraciones lentas, con excepción de "la cena de los tontos" y ésta. El guión, en realidad está lleno de lugares comunes, pero contado de manera deliciosa donde sobresalen, para mi gusto, 3 personajes: Pierre Morhagne, un niño interno de voz maravillosa, Clèment Mathieu, profesor de música y músico fracasado, y el pequeño Pèpinot. La historia transcurre en un hogar para niños y que por políticas del director más parece una correccional (o era correccional, no sé) en el año 1949 en Francia. Esta "cárcel" comienza a cambiar bajo el influjo del nuevo profesor de música y que decide dar un trato más humano a estos niños, y lo hace a través de la música.

Para mi lo mejor del film es la banda sonora, es que no se pueden perder de escuchar el maravilloso coro del Sr. Mathieu, se me puso la carne de gallina con las interpetaciones. La Música es de Bruno Coulais.
Bueno, mejor les dejo el enlace del único comentario que encontré en la red sobre este maravilloso film

Labels:

11 Comments:

At 11:28 PM, Anonymous Anonymous said...

y, entonces... no es lenta?

Si tú la recomiendas, querida Lilian, tendré que verla. Hasta ahora me había negado porque el 99% de las veces que he dedicido ver pelis europeas (que no sean intalianas) me he ensartado.

Gracias y un abrazo por Valdivia!

 
At 1:52 PM, Blogger Felipe said...

Hola lilian:

esta pelicula, si bien tiene los lugares comunes que muchas personas detestan, estos son los únicos que nos dan la felicidad (preguntarle a Kundera, pero en fin yo la encontre preciosa y la banda sonora es increible, baje algunas canciones que escucho con mi mp3

Saludos

 
At 3:40 PM, Blogger Maru said...

ah si está película es muy linda.

 
At 11:33 PM, Blogger Crusoe said...

No la he visto.
Sube la musica!!!!

 
At 2:19 AM, Blogger Hard said...

Lilian,

Tuve la suerte de verla hace ya unos meses, y me encantó. Es sorprendente ver las propiedades que despierta la música en nosotros. Escuchando la buena música que nos ofrece el Prof. Mathieu y sus chicos, se experimentan muchos sentimientos.
Saludos cordiales,

 
At 4:27 PM, Blogger LiRio said...

Hola LiRio...y tocaya, tanto por el nick y curiosamente (ni tanto por que significan lo mismo) el nombre...

Saludos

 
At 2:54 AM, Blogger sisinono said...

Lilian

A mí también me encantó. Es una pena que no le dieran el Oscar a la mejor película extranjera. Se lo merecía muchísimo mas que "Mar adentro".

Ya se ve que en Holywood les va más la cultura de la muerte que la de la vida.

 
At 10:40 AM, Blogger CAVA said...

PUES HABRA QUE VERLA, GRACIAS POR LA RECOMENDACION, BESOS, CUIDATE.

 
At 8:58 PM, Anonymous Anonymous said...

El cine europeo en general es una lata. Uno está acostumbrado a las pistolitas, los buenos cueros de las minas y la sangre de las películas gringas. Carecen de contenido, claro, pero entretienen a la masa (me incluyo). Me carga el cine francés, al igual que tú... el acento galo es patético... no lo soporto.

Pucha, hace mil 300 años que no pasa a visitarme. La echo de menos. Un gran saludo y que pase una feliz navidad usted y su family.

Atte. un servidor.

Don Clavito

 
At 10:28 AM, Blogger m said...

Muy feliz Navidad, Lilian, para toda tu flia.

 
At 8:00 PM, Blogger danieLa® said...

¡¡¡Feliz navidad Sita Lilian!!!

Que el espíritu del niño dios replete tu hogar, y que tengas unas hermosas fiestas en compañía de los tuyos.

Besos y abrazos navideños!!

 

Post a Comment

<< Home