El llamado de Cristo
"Necesito de ti...no te obligo, pero necesito de ti para realiza mis planes de amor. Si tú no vienes, una obra quedará sin hacerse que tú, sólo tú puedes realizar. Nadie puede tomar esa obra, porque cada uno tiene su parte de bien que realizar.
Mira el mundo: los campos como amarillean, cuánta hambre, cuánta sed en el mundo. Mira cómo me buscan a mí, incluso cuando se me persigue...
Mira el mundo: los campos como amarillean, cuánta hambre, cuánta sed en el mundo. Mira cómo me buscan a mí, incluso cuando se me persigue...
San Alberto Hurtado Cruchaga
12 Comments:
Perdón por mi errror acerca del santo chileno. Y qué hacer cuando se está ya muy cansado? Descansar en El, pero no le siento.
Me acordé de vos este fin de semana.¡Felicitaciones!
¡Me encanta Hurtado! Creo que te conté que estuve visitando el Hogar de Cristo alguna vez.
¡Fue una gran Persona! Y un muy lindo modelo para hoy...
SR: Mañana le respondo, un post dedicado a su pregunta.
Hna. Josefina: Grax por acordarse y por las felicitaciones, y sí recuerdo perfectamente, de su estadía en el Hogar de Cristo. ¿De Santiago, supongo?
Un abarazo a ambos
Sí, de Santiago. Estuve dos veces allí, y las dos para trabajar con los jesuitas.
Muy lindo lo que conocí de Chile... y los chilenos.
Notable, Lirio. He leído sus artículos. El P. Hurtado engrandece a la especie humana, tan pequeña muchas veces.
Saludos.
siempre se necesita gente pero hay poca dispuesta a darse la lata
saluos
Y bueno la labor del padre hurtado es tal, solo por una razón que no tiene mucho que ver con su calidad humana (que no se puede negar), su inteligencia o su estudio. Lo que nos diferencia de el es algo que puede parecer insignificante, y es tan simple como que "hace cosas", no piensa en los miles de personas que viven en la calle y hace un catastro de "la gente en situacion de calle", como el que se hizo hace poco tiempo en Santiag, el decidio erradicar a los niños que debian vivir en esas condiciones y ceo un lugar para darles comida y abrigo.
Conozco personas asi, que deciden acabar con algo y lo hacen, se van a vivir a una poblacion con 20 niños para sacarlos de la calle yt darles una casa y cuidarlos, no necesitando un golpe en la espalda para felicitarlo......si envidio algo, claramente es esto.
Me alegro que continues escribiendo, yo estoy atrapado con la tesis pero seguire escribiendo algo.
un beso
Saludos
Como siga esperando su post , me da un colapso y a usted una hernia. Vaya ritmo.
SR, su merced:
Espero tenga a bien aceptar mis excusas por no haber escrito la tan prometida entrada. La verdad es que estaba compremetida en algunos combates en defensa de los creyentes cristianos, en un lugar apartado del ciberespacio. Tarea ardua, pues en el combate, el mal utiliza recursos no muy santos y debemos no caer en ellos.
Un abrazo y muchas gracias; espero que no haya tenido algún ataque.
Julio:
Gracias pondré el enlace. creo que no podré dejar de decirle Padre Hurtado, San Alberto no me suena, santo Padre Alberto Hurtado, no creo que se deba :s
Don Haller, cierto lo que ud dice. Sin embargo, él creía que no había nadie que no tuviera un poco de bondad en algún rincón de sus ser.
Un abrazote y saludos a Lo Estepario.
Sr: Verdebrillante ¿? Así se traduce?
Cierto, somos muy egoistas, nos conformamos a veces con dar un pan cuando tocan nuestra puerta y ya.
Un saludo
Felipe:
¿Qué alegría saber de ti, estaba preocupada, pensé que te había pasado algo. Bueno siga con su tesis eso es más importante que la blogosfera.
El Padre Hurtado vivía el evangelio, era un hombre de acción, su amor por el prójimo , por los que sufren, los marginados le llevo a darse por entero y también sufrir el rechazo de los suyos. Pudo ser un gran abogado o un gran político, por su inteligencia, su cultura, pero su gran amor por Dios fue más fuerte.
Un abrazote grandotote y un besito.
Nos estamos viendo :)
Post a Comment
<< Home