LirioAustral

Friday, October 07, 2005

Mi Itaca, destino

La base de mis emociones
es mi juego, es mi ser.
Los sueños van de la mano
con el Credo.

La posibilidad de las cosas,
la creación se enaltece.
Aquí está el universo,
la teoría de sus cosas,
existencias, serán sólo
las cosas de quien la crea...

La vida llena de amores,
la vida llena de pasiones.
¿Por qué existirá tanta ternura
a sigilos de mi tortura?

Y el tiempo pasa y organizarse es un placer
a la vista de mis sueños, hay un quehacer
aprender, autodidacta o no, vivir y crecer.
La función del tiempo es para mi Saber;
la cuantificación es grande pero, no ver, no ver
la hermosura, no es vivir...sino perecer.

Las abruptas condenas
tormentos y cadenas
serán para mí, para mi
síntomas del vivir.

La luz que aqueja caa mañanita
que me dice-¡ Hola, buenos días!_
es una invitación vespertina
a las sorpresas del día a día
almas y corazones de cristal
ensañadas en la sombra del poder del mal.

¿Será la Itaca de Odiseo
mi vida de Heraldo,
bajo los ojos de mis padres
buscar un talento de madre?

La mecha cada día se consume
detrás de ella quedan cenizas,
que mi vida, la muerte requisa
Floreciendo este botón se presume
que vendrán nuevas ilusiones
como un albúm de ilustraciones...


FJM, Valdivia Mayo 2004


Skuee

4 Comments:

At 5:27 PM, Blogger danieLa® said...

No te pasé a desear buen fin de semana ayer, más vale tarde que nunca: ¡¡¡buen fin de semana!!!, y descansa el lunes de tus levantadas temprano, jejeje.

Un abrazo!

 
At 7:31 PM, Blogger Lilian said...

Grax Daniela :)

 
At 6:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno el poema de tu Pipe, lilita. Espero que no sea poeta, mejor que se haga físico.aunque pensandolo bien Parra es físicoy tmb poeta...tmb es cierto, los Parra eran y son excepcionales.

 
At 11:36 PM, Blogger Lilian said...

Josefa:
Me gusta ese poema de Pipe, es el primero que escribió y lo subí más que nada para que no se me pierda :) Pensaba enmarcarlo... pero dije, que chocha me estoy poniendo :s
espero que haga lo que le guste y lo que sabe hacer bien. Es un balazo para física y va los talleres sin drama los sábados a las 9 de la mañana.
Compararlo con Nicanor Parra ya es mucho, no chocheo tanto :P

Un abrazo amiga, entra más seguido, no sólo cuando te lo recuerdo.
Mejor crea tu propio blog, con todas tus historias, la del ovni sobre tu techo, por ej :P

Bye, Miss

 

Post a Comment

<< Home