LirioAustral

Thursday, September 22, 2005

Padre Isidoro

Oriundo de Alemania, y nacido el 6 de diciembre de 1913 en la ciudad de Klingenmünster, el padre Isidoro Schwamm cumplió, el 18 de septiembre- 67 años de vida sacerdotal. Es el tercer hijo del matrimonio constituido por Georg Schwamm y Magdalene Engel.

Sus votos perpetuos los realizó el 20 de agosto de 1938; en tanto que el día 18 de septiembre del mismo año fue ordenado presbítero y destinado al convento de Passau, donde permaneció hasta el año 1946 como predicador y colaborador no sólo de Passau, sino también en las parroquias predicando misiones populares.

"Cuando terminé mis estudios medios, ingresé a estudiar al Seminario Teológico Internacional Canisianum, en Austria. A los tres años de estar aquí derrepente escuché una voz que me invitaba a hacerme capuchino... Recuerdo también que en 1934 apareció un chileno, recién ordenado sacerdote capuchino y se despidió para regresar a Chile, entonces yo dije que también quería irme a Chile; pero no me dejaron porque primero tenía que terminar mis estudios".

"Solamente cuando estaba en Chile descubrí el secreto de mi ordenación, ¡El 18 de septiembre¡".

Gran parte de su ministerio sacerdotal, como sus mejores esfuerzos, han sido en beneficio de la gente chilena. Y hoy sabe, con toda la claridad del mundo, que Dios le dio un signo de que en estas tierras chilenas entregaría su vida. El signo lo constituye el día de su ordenación sacerdotal: un 18 de septiembre .

Llegó a Chile el 29 de diciembre de 1950, un día después del nacimiento del padre Alberto Hurtado. Antes de su llegada a Valdivia (1988) fue rector del Seminario Mayor San Fidel de San José de la Mariquina. Hoy con 92 años de vida, colabora en forma permanente con las comunidades religiosas vecinas y desarrolla a su vez labores de apostolado. Es muy querido en la Diócesis de Valdivia por eso algunas comunidades se han organizado para recolectar firmas para pedir que los hermanos capuchinos puedan permanecer en Valdivia, en la Iglesia San Francisco. Muchos valdivianos piensan que esta orden de abandonar su casa es como una sentencia de muerte para los hermanos, especialmente los de más avanzada edad, porque, es como decirles que ya no sirven. Ellos esperan seguir cumpliendo con sus labores de apostolado.

Dedicado a los hermanos capuchinos de todo el mundo, en especial a los de Chile y para Marta Salazar del blog Alemania, Economía, Sociedad y Derecho.

6 Comments:

At 4:36 PM, Blogger Haller said...

Ya te llegó el spam. Un huequito en el manto que te protege.
Sobre el curita, lo ví varias veces en Valdivia con sus chalitas, a pie. Se percibe de él tranquilidad, alegría y sabiduría. Y eso que no soy un tipo impresionable, pero este hombre tiene algo realmente especial.
Saludos, envidia de Salomón.

 
At 9:29 PM, Blogger Lilian said...

ya me había llegado antes y lo había borrado; este no lo borré porque no era una página porno como la otra :d
Y sí, es una persona con algo especial, es un hombre santo, al menos muchos lo tenemos por santo :)
Un abrazo.
Pd: ¿qué es eso de envidia de Salomón?
No cacho :s ando lenteja hoy.

 
At 11:01 PM, Blogger Haller said...

"Fijaos en cómo crecen los lirios. No hilan ni tejen, y, sin embargo, os digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su esplendor, llegó a vestirse como uno de ellos"

Lucas 12,27-28

Ahora sí captas?.

Me permití agregar un enlace a tu página con eso de "la envidia.."

Saludos.

 
At 11:11 PM, Blogger Lilian said...

OHhhhhh, qué extraordinario, eres brillante.Ni recordaba ese pasaje del Evangelio, menos asociarlo con el nombre del blog :$
Sí, suficiente información, a veces necesito que e expliquen las cosas con porotitos
Grax, hermoso nombre elegiste, para mí solita, qué emoción.

 
At 11:13 AM, Blogger marmota said...

Un saludito Lilian

 
At 3:26 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracias querida Lilian, le pondré un enlace enseguida. Estupendo tu blog. Oye qué lindas las fotos. es que Valdivia es una ciudad maravillosa.

 

Post a Comment

<< Home