LirioAustral

Wednesday, August 24, 2005

Los cristianos en el mundo: de la carta a Diogneto, II parte

Para decirlo en pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo. El alma, en efecto, se halla esparcida por todos los miembros del cuerpo; así también los cristianos se encuentran dispersos por todas las ciudades del mundo. El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo. El alma invisible está encerrada en la cárcel del cuerpo visible; los cristianos viven visiblemente en el mundo, pero su religión es invisible. La carne aborrece y combate al alma, sin haber recibido de ella agravio alguno, sólo porque le impide disfrutar de los placeres; también el mundo aborrece a los cristianos, sin haber recibido agravio de ellos, porque se oponen a sus placeres.

El alma ama al cuerpo y a sus miembros, a pesar de que éste la aborrece; también los cristianos aman a los que los odian. El alma está encerrada en el cuerpo, pero es ella la que mantiene unido el cuerpo; también los cristianos se hallan retenidos en el mundo como en una cárcel, pero ellos son los que mantienen la trabazón del mundo. El alma inmortal habita en una tienda mortal; también los cristianos viven como peregrinos en moradas corruptibles, mientras esperan la incorrupción celestial. El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; también los cristianos, constantemente mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar."

12 Comments:

At 12:45 PM, Blogger Carol said...

hello!!! gracias por tus letras....estoy muy bien, me encanta el sitio al q he venido!!!! :)
un abrazo preciosa, te tengo en mis oraciones...(y a otros varios bloggers)

 
At 11:42 PM, Blogger Lilian said...

thank for you grettings (jejeje no le pego al inglés :d, pero hay que ponerse a tono contigo, ya vi que SR te escribió en inglés y yo no puedo ser menos)
This is a window, this a door :D jajaja
grax hermanita, que lo pases bien en inglaterra. Un abrazote grandotote.
Tb te tengo en las mías, niña encantadora.
QDTB

 
At 11:43 PM, Blogger Lilian said...

Maru: ¿Ombligo? ¿Por qué ombligo? Creo que eso es sinónimo de ser autoreferente :d.
Un abrazo.

 
At 1:20 AM, Blogger marmota said...

Por qué es tan importante la mortificación ? Por qué el miedo a la Penitencia siempre ? Por qué el catalogar a los cristianos aparte y no crear un conjunto ? Por qué el castigo como sufrimiento es base para que todo funcione ?
Un saludo encantadora Lilian.

 
At 5:40 AM, Blogger Haller said...

Tan importante es el puesto, que no se les permite desertar. Yo no soy particularmente religioso, pero sí reconozco a los que están llenos del Espíritu, que a pesar del mundo,llevan a cabo lo que parece imposible. Por que la fe de verdad mueve montañas...de voluntad y entrega.
Paz y Bien. Saludos. Y lo del antiespam, latoso pero necesario. Parece que aún no eres víctima de la plaga. Protección divina?

 
At 6:34 AM, Blogger danieLa® said...

Hola Lilian, te había leído antes pero nunca te había escrito.
Hoy recibí un mail con un archivo de power point demasiado hermoso. Reconozco sin sentir vergüenza que me llenó los ojos de lágrimas.
Habla de hasta que punto nos puede ayudar el tener fe.
No sé si tienes algún correo en donde enviártelo porque me gustaría mucho compartirlo contigo y con quienes te visitan.
Un gran saludo,
Daniela.

 
At 11:26 PM, Blogger Lilian said...

Haller, habitante de Lo Estepario: No sé si protección Divina, yo cacho que es porque tengo menos visitas que tú y no salgo de noche por zonas tenebrosas de farra con Borges en el brazo ;)
Un abrazo.

 
At 11:30 PM, Blogger Lilian said...

Isabel: leí en El mercurio, creo que el mismo reportaje, pero éste dice abiertamente que los machos son más inteligentes que nos. Me quedan mis dudas al verlo a 22 pelotudos corriendo tras un balón :P jajajjaja
Bue... igualdad ante la ley mmmm, no sé, como que de repente eso depende de qué abogado se contrate, o de qué drama se monte cada cual, hay muchas féminas que abusan con lo de las pensiones alimenticias, tanto que da asco.
de todo hay en la viña del señor.
Un abrazo

 
At 11:32 PM, Blogger Lilian said...

Daniela dejé mi correo en tu blog :) Muchas gracias por querer compartir eso conmigo y mis visitas, eres muy amorosa.

Visitas: ¿Alguién se apunta para el envío de la pesentación en PPT?
me avisan.

 
At 11:34 PM, Blogger Lilian said...

Queridísimo Eduardo, no sabes la alegría que sentí al leerte hoy; como siempre tus palabras me emocionan.
¡Qué Dios siga colmándote de bendiciones!
Cuídate, reza por mi familia y en especial por mi hijo Felipe.
Un abrazote bien "Juerte"

 
At 9:44 AM, Blogger m said...

Lilian, estuve pensando un poco acerca de este texto ya que me choca un poco, me parece algo maniqueo. Hay textos católicos y documentos de la Iglesia más actuales que tienen una visión mucho más integral del hombre y su corporalidad. Por ejemplo uno muy lindo de JPII llamado: ´"Varón y mujer". Mismo la "Salvici Doloris" que vos citaste. Un saludo. (Si querés te paso algunos otros títulos, si el tema es de tu interés.)

 
At 7:54 PM, Blogger Lilian said...

Finitud, disculpa, no había visto tu coments ni tu ofrecimiento. Tienes razón, tiene su resto de maniqueismo. Sin embargo me gusta la analogía, es un texto del S III. Por supuesto dame los títulos que me ofreciste.

 

Post a Comment

<< Home