LirioAustral

Friday, July 29, 2005

Pequeños gestos solidarios II

La carne de vaca japonesa, dicen, tiene una calidad y un gusto al paladar que ninguna otra res del mundo tiene. Un kilo de èsta exòtica carne tiene un valor aproximado de 250.000 mil pesos chilenos( el dòlar esta alrededor de 570 pesos), el sueldo mìnimo es de 127. 500 pesos.
El gobierno japonès paga una subvenciòn de $ 1900 por vaca al año y hace una contribuciòn para ayuda internacional de $ 1,5 por un africano.
¿Què conclusiòn o conclusiones podemos sacar de esto?

2 Comments:

At 9:16 AM, Blogger Felipe said...

Conclusión directa de esto no creo que pueda sacar, pero pienso que mas que resaltar la variedad de producto y posibilidades que existen en cuanto a productos de consumo en el mundo y tambien en chile, donde un kilo de carne podría costar 250.000 pesos ( aunque vi una carne de los lugares asiaticos de un menor valor), es central en una discusión sobre bienes y productos, hablar de la diferencia en sueldos que existe en Chile, uno de los paises con mayor desigualdad en el mundo, donde el 20% de mayor ingreso de la poblacion gana 17 veces más que el 20% más pobre (hablamos de familias que viven con más de 2.500.000 pesos al mes per capita V/s menos de 14.700 pesos al mes per capita).

Al plantaer esta diferencias nisiquiera la acción solidaria tiene sentido, ya que los cambios deben ser culturales.

Saludos
PD: Gracias por la visita

 
At 3:39 PM, Blogger Lilian said...

Felipe:
Dicen que "a mar revuelto ganancia de pescadores". Cerca de Valdivia hay un criadero de estas vacas.Buen ojo de estos productores, podràn entrar al mercado de la carne de vaca japonesa a menor precio.
Cierto, las diferencias econòmicas abismales, al parecer, son ya irreversibles. Segùn datos PNUD no hay avances sino màs bien retrocesos. La cuestiòn que debieramos plantearnos, especialmente los cristianos es què o còmo podriamos cambiar esta situaciòn. Pareciera ser que la acciòn solidaria en la forma como ha sido planteada hasta ahora es ineficiente. ¿por esta razòn debieramos dejar de hacerlo?
Un saludo, grax por visitarme y plantear tu punto vista.

 

Post a Comment

<< Home