Del rol de padres.
Para evitar sufrimientos, no te preocupes tanto por el mundo que dejarás a tus hijos, sino más bien, por los hijos que le dejarás al mundo.
Entonces, abre caminos dejando huellas, asimila experiencia y siembra más.
Cierto, muy cierto este pensamiento que nos regaló Alejandra Harcha en el taller de Desarrollo Humano.
7 Comments:
buenos papàs y mamas hay como esas mamas que se desesperan porque en vacaciones tendran a sus hijos dos semanas con ello. son los que preguntan ¡que vamos a hacer con ellos tantos dias?
Bueno, tb están aquellas mamás que te "autorizan" para que les peguen :d Creen que la escuela es la correccional.
Tb están aquellos papás y mamás que se empeñan a toda costa en ser "amigos" de sus hijos ante que ser claramente padres. Puedes ser amigo de tu hijo pero sin olvidar quién es el adulto y el padre.
Grax por comentar.
Grax Eduardo por tu visita y comentario, demás está decirte que comparto eso tb contigo: Formad hijos para Dios.
Un abrazo.
No sé si Chesterton dijo, pero al menos me dio la idea, que tener hijos es el acto más revolucionario que puede existir, porque cada uno de nosotros contiene el riesgo de convertirse en el próximo "Espartaco".
Por eso los gobiernos totalitarios deben controlar quien tiene hijos y quien no, y en países ricos se intenta que los pobres no tengan hijos para que los ricos puedan seguir siendo ricos.
Todo esto para decir que, como padre, siento que mi mejor aporte a la sociedad serán mis hijos.
Pato nunca he leído a Chesterton de primera mano, sólo cosillas aquí y allá, pero me encanta por su lucidez.
Lo mismo pensamos mi esposo y yo, formar a nuestro hijo en las virtudes cristianas para que sirva a los demás.
Un abrazo.
Lilian Gracias por publicar esta humilde opinión, me sentí muy orgullosa de que a alguién le interesó el tema y trascendió despues del curso, este lo repito en Enero en Valdivia en la Escuela de verano de la Diócesis, del 3 al 7 de Enero creo, ojalá más personas y sobre todo profesores asistan, todo va en querer hacerlo.
Creo que es fundamental prepararnos en este tema, nadie nos enseña a ser padres ni a educar en Valores ni Virtudes, sin embargo, es lo que más hace falta hoy en la sociedad.
No nos olvidemos que los niños son el fruto de quienes los formamos, por lo tanto, no culpemos tanto a las ramas si las raíces están débiles.
Un abrazo grande, ¡Que Dios te bendiga! y felicitaciones por tu página, es un excelente aporte para nosotros.
Alejandra Harcha.
si lle este comentario quiero tomar contacto con alejandra harcha, si puede comunicarse a mi mail harcha@gmail.com, estamos haciendo una paagina dela familia
Post a Comment
<< Home