LirioAustral

Sunday, July 17, 2005

¿Cómo lo voy a entender si no hay quien me lo explique?

Asistí hace 12 días atrás a la charla- taller de un sacerdote de la Diócesis de Valparaiso sobre la difusión del cristianismo a través del relato de San Lucas en el libro de Los Hechos de los Apostoles. La charla se conviertió en algo así como una crónica de cómo el MENSAJE salió de Jerusalén.
El curita es poseedor de un gran carisma, de una alegría y sencillez que nos tenía a todos cautivados. Nos recordó que todos estamos llamados a la santidad, viviendo con alegría lo que Cristo nos enseña.
" Un santo triste, es un triste santo"
me quedaron claro muchas cosas que ya las sabías pero que tan conocidas se dan por obvias, y otras tantas que desconocía.
1. Que si lees la Biblia con alguien que sabe del tema, entiendes mucho mejor que lo entendías leyendo solo. Parece obvio, pero con un "experto" se abren nuevas perspectivas, textos, palabras que cobran un nuevo significado.
2. Que los católicos, en general, somos muy dejados no sólo en cuanto a la práctica de nuestra religión o fe sino que también en interiorizarnos más del mensaje de Jesús.
3. Que no cuesta hablar de aquello que se AMA, de aquello que se cree. Hay que estar convencidos para ser convincentes, nos dijo el curita. La mayoría cree que esa es labor de los sacerdotes no de los laicos. Nos olvidamos que por el bautizo todos somos: sacerdotes, profetas y reyes (pastores).
Todos repiten que faltan obreros para la mies, dijo. Eso es falso hay obreros de sobra...lo que falta es valentía para anunciar el Mensaje.
4. Que si el mundo nos pone desafíos, y vaya que si los pondrá, debemos ser "proactivos" porque Cristo ya ha dado respuesta a todo, al dolor la muerte.
Si Dios está con nosotros...¿quién estará contra nosotros?
5. La misión del cristiano no está exenta del rechazo de la autoridad, de la burla, del menosprecio y tampoco de la persecusión.

Continuará...

Dios les bendiga a Todos

17 Comments:

At 3:06 AM, Blogger Carol said...

Hola Hermanita (en Cristo)! ;) Ya estoy de vuelta.

Verás, la falta de doctrina [y la aficion a las escrituras] se arregla cuando te surge necesidad de ella...¿y cómo te surge esa necesidad? ¡¡¡cuando descubres que Cristo vive!!! Si, si, suena protestante, pero es asi. Hay que creer como creen los niños. En el mundo esto no se entiende, pero me quedo con la frase de Pablo: Si Dios está con nosotros ¿quien contra nosotros? ;)

 
At 8:46 AM, Blogger Unknown said...

Los católicos creemos que la religión es sólo tema de los especialistas: curas y monjas, y cuando alguien que no lo es nos habla de Dios, inmediatamente establecemos que estamos ante un evangélico.
No debería ser así, pero está en la naturaleza humana el que donde una religión es mayoría, el celo de sus seguidores disminuye progresivamente. Es una lástima.

 
At 12:28 PM, Blogger Txetxu Photo Life Laboratory said...

Tienes toda la razón del mundo, no hay libro más dificil de comprender que la biblia,,, con eso de las parabolas,,,,acabas hecho bolas.

 
At 12:52 PM, Blogger Carol said...

De verdad creeis que es dificil?

 
At 8:00 PM, Blogger Lilian said...

Hola Carol, ¡qué alegría que estés de vuelta.
Cierto, la necesidad de alimetarse de la Palabra surge con ese encuentro con el Dios vivo y quieres conocerlo a fondo, como cuando te "enomoras" de alguien y quieres conocerlo... No se ama lo que no se conoce.
¡Esa es fe! Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Un abrazo muy, pero muy contenta con tu retorno :d

 
At 8:03 PM, Blogger Lilian said...

Pato:
Es así como tú dices. Algunos se preocupan de cuánto sube y baja en cantidad en la Iglesia. La prioridad debiera ser la calidad ;)
y todo se dará por añadidura...

 
At 8:06 PM, Blogger Lilian said...

Txetxu:
Las parábolas son toda una maravilla y cualquiera no puede interpretarlas. La mayoría lo hace literalmente, pero tienen mucho más que contarnos.
Sí, son difíciles. Por ejemplo la palabra de la viuda y el juez.
me gustaría que algunas vez nos animaramos a comnetar y reflexionar sobre alguna parabola.

 
At 10:38 PM, Anonymous Anonymous said...

los católicos son cómodos, todos viven la religión a su pinta. los canutos se creen mas el cuento.

 
At 5:26 AM, Blogger Sinretorno said...

Fue un honor y una suerte conocerte, un regalo de la providencia. Reza por mí y mil felicidades por tu blog de esperanza.

 
At 7:57 PM, Blogger CAVA said...

UPS PUES EN CUANTO AL TEMA CREO NO ESTAR MUY BIEN ENTERADO.
BESOS.

 
At 2:37 PM, Anonymous Anonymous said...

buen blog, me encanta tu estilo sencillo... mujer escribe màs seguido, que te seguirè los pasos...me ha seducido el blog este.
Eduardo I.

 
At 10:07 PM, Anonymous Anonymous said...

chiquita dònde estàs?

Eduardo I.

 
At 10:05 PM, Blogger Lilian said...

Anónimo de las 10:38
Tienes razón, los evangélicos viven y proclaman con más decisión y alegría su fe.

 
At 10:07 PM, Blogger Lilian said...

Eduardo yo te visito cada vez que entre a Inet ;) Espero que mis amigos blogeros tb lo hagan a través del link "la vida desde otro punto de vista" Feliz estadía en Colonia en el encuentro de los jóvenes :d

 
At 10:08 PM, Blogger Lilian said...

Cava: me encanta tu honestidad. La falta de conocimiento en el tema tiene remedio :d ¿Verdad que sí?
Un abrazo.

 
At 10:09 PM, Blogger Lilian said...

Eduardito amigo, no seas chamullento, me alegro que entres a leerme. Dale las grax a Skuee que arregló tu entuerto :P
Un besito.

 
At 10:12 PM, Blogger Lilian said...

Querido SR, espero que ese mensaje que me dejaste hace días no signifiqué un adios. Me pongo muy triste de sólo leerlo. Rezo por ti, por tu felicidad y tu éxito en todo lo que emprendes. Feliz estadía en Torre Cuidad.
Un gran abrazo y un besito.
te quiero mucho, que Dios te guie

 

Post a Comment

<< Home