LirioAustral

Thursday, June 30, 2005

Una serie de eventos desafortunados en la vida de los hermanos Baudelaire


Los hermanos Baudelaire, Violeta, Klaus y la pequeña Sunny, quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un extraño incendio. Herederos de una gran fortuna, son enviados a vivir con varios familiares, incluyendo al Conde Olaf, un pariente lejano quien pretende robarles la herencia. A pesar de que logran escapar del malvado conde, éste los persigue a través de diversos y distantes lugares, por lo cual los hermanos no logran tranquilidad y están permanentemente enfrentando diversos peligros. Los niños deben unirse y utilizar sus distintas habilidades para poder hacer frente al mal que los acecha. La película que se basa en los libros recientemente publicados por el escritor Daniel Handler, libros del estilo Harry Potter, la película es la adaptación de los tres primeros libros. Los familiares de los hermanos: Jim Carrey, en su rol del Conde Olaf realiza lo que mejor sabe hacer: ser camaleónico, despreciable y al mismo tiempo gracioso. A él lo acompaña Meryl Streep, quien interpreta el papel de la hipocondríaca y paranoica tía Josephine. Billy Connoly como el Tío Monty desempeña a un veterano científico para quien las serpientes son su vida.
Hace unos días atrás la vi, me gustó tanto como para recomendarla, si no la han visto. Es una cinta para público infantil y puede que muchas escenas sean caricaturescas y la resolución de los problemas por parte de los chicos sea fantasiosa, pero para los niños eso es genial, al menos los niños de mi tiempo.
Creo que lo más importante de ella es el mensaje que deja a los niños de que en la vida a pesar de todos los problemas que podamos vivir, si nos mantenemos unidos, usando nuestras fortalezas, virtudes y habilidades podemos seguir adelante. Que el dinero no soluciona los problemas más trascendentales de vida como tener un "hogar", amor,cariño, protección.
La escena que más me estremeció es cuando el malvado conde es acusado de monstruo y él le replica a sus acusadores que los monstruos son ellos porque los niños trataron muchas veces de advertirles que estaban en peligro pero no los escucharon: "NUNCA ESCUCHAN A NUESTROS NIÑOS". Me trajo a la memoria los innumerables casos de niños que cuentan a su madre o padre o los que hacen veces de ellos, que están siendo abusados y muchas veces no se les cree o bien no toman en cuentan dichas denuncias por no perder al macho o sostenedor económico.
Lo que no me gustó es que la mayoría de los adultos debían hacerse cargo de los niños en hogares monoparentales, si es que se puede llamar así y todos presentan manías. La única mujer se le muestra bastante débil y paranoica, con una vida sin sentido y que lo que más ama es la gramática.
La película tiene muchos más temas para ser analizados...

7 Comments:

At 7:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Me impacto su critica ( para bien), estoy en total acuerdo!!!,no tengo nada mas que decir mas que hacerle la misma pregunta de siempre : y cuando el libro?

 
At 7:10 PM, Blogger Lilian said...

jajaja. Buena Camila, se nota que me quieres sobrinita linda ;)

 
At 7:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Camila: Ademas el apellidito que le pusieron a los pobres niños : Baudelaire...juajua...
B) esto lo digo porque existio un escritor de poesia obscura o romantica ( porque lo clasifican de ambos)llamado Charles Baudelaire el cual tuvo una vida condenada y muy desgraciada...como dice mi querida tia Lili: ¿Y LA DE QUE POETA NO???

 
At 7:20 PM, Blogger Lilian said...

Buen aporte, Camila. Grax por tomarte un tiempito al blog de tu tía :d. Besos a Javiera.

 
At 3:50 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy bueno este comentario! Gracias!

 
At 6:24 AM, Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:19 AM, Blogger Marta Salazar said...

Lilian! como ahora tengo un blog de películas, te pondré un link a este artículo! mil gracias!

 

Post a Comment

<< Home