LirioAustral

Sunday, June 19, 2005

Pájaros en mí cabeza, el universo sobre mi


mi amigo Pedro le encanta la canción de Amaral, "El universo sobre mi" La encuentra profunda, especialmente la parte que dice más o menos así: " Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir... Quiero vivir, quiero gritar , quiero sentir el universo sobre mi. Quiero correr en libertad. Quiero encontrar mi sitio...como un náufrago en el mar..."La tarta con la vela, supongo será la vida "vivida" y la vela que se quiere consumir, es el deseo de vivir esa vida con intensidad porque la vela-vida es una o queda sólo una, una oportunidad.
Pienso que en la vida tienes dos opciones: Una, que otros te preparen la tarta y la otra es que la tarta, tu tarta te la prepares tú mismo, aceptando que otros te ayuden, porque de hecho los seres humanos no somos islas, sólo relacionandonos con otros, interactuando con los demás nos vamos haciendo, formando, creciendo.El hecho de que otras personas hagan mi tarta coarta mi libertad, mi responsabilidad, en especial la de construir mi vida para ser feliz.A mi me parece que esos deseos son gritos de adolescente, es típico de ellos; se sienten solos, incomprendidos, con ansias de aventura, vivir a todo cachete como se dice en Chile, sin encontrar todavía su sitio, porque es lógico están construyendo, afirmando su personalidad.

¿Voy bien Pier?

13 Comments:

At 1:54 AM, Blogger Carol said...

Pues yo creo que si es cierto.
Ja! q mal me ha sentado eso de q Amaral llamen a su nuevo trabajo 'pájaros en la cabeza'!!! Primero, esa es una expresion que me recuerda a mi abuela, y que me gusta.
Y segundo Ismael Serrano tiene una canción excelente con ese nombre... ya vienen ellos a fastiadiarlo todo
:P

Un salu2--- ahora leo lo que has escrito en estos dias, yo no he parado...

 
At 2:45 PM, Blogger sinretorno said...

Mucho pumuki, troll, amigo, etc,etc, y el abandono más absoluto desde hace días. Acá necesitamos ánimos porque a mí me están saliendo granos por todas partes y hace calor, invitenme a Chile este verano, denme de comer y conferencias y yo pago viaje. Hablen con su universidad y les trato de maravilla y les digo lo que se les viene encima en poco tiempo. A ver ese talante chileno

 
At 5:31 PM, Blogger Lilian said...

Carol:
Alegría que me visites. Pero te merecías un descanso ;) Buscaré a Ismael Serrano, no me suena.
Acá se usa pájaros en la cabeza para señalar a alguién que no tiene cosas raznables en la cabeza, sólo tururus.
Un abrazo.

 
At 5:33 PM, Blogger Lilian said...

Querido Sr:
¿Cómo que te tengo abandonado, te leo siempre aúnque no he posteado en tus 2 últimos textos porque estamos finalizando semestre y mucha pega. Hablas de regalón no más.
¿Hablas en serio de venir a Chile?
Un besito

 
At 1:21 AM, Blogger sinretorno said...

Claro que hablo en serio, pero usted me tiene que conseguir un cierto plan de trabajo hablando con su gobierno local, instituto o Universidad, en cuanto a lo de no postear se nota que usted prefiere ya otros foros menos comprometidos y con tanto pájaro en la cabeza puede ser peligroso,jajajajajajajaja

 
At 4:56 AM, Blogger Pedro said...

Ultimo intento. Lilian, ibas bien hasta la mitad + o -.Porque que la tarta es la vida que te resta, no significa que te la hayan montado los otros,salvo que siempre somos yo y nuestra circunstancia(Ortega y Gasset),y que la vida es lo que nos sucede cuando teníamos otros planes (John Lennon, el genial infecto anticristiano)

 
At 5:36 AM, Blogger Carol said...

bueno, Lilian...Ismael tiene una linda canción dedicada a Santiago de Chile, se llama Vine del norte. El problema de este hombre es su ligera moral :P, a pesar de ello, me encanta y tngo toda su discografía.
Domina el castellano como nadie, es muy ingenioso con las palabras, y muy sensible. Imagínate un Ricardo Arjona, pero con muuucha más clase.

 
At 10:30 PM, Blogger Lilian said...

Querido Sr:
Bueno, mándeme su curriculum y qué conferencias, charlas, talleres, etc. puede Ud. ofrecer :D
Pájaros en la cabeza tendré seguro :d pero trato de mandarlos al patio trasero.
Ud. es muy regalón. Se queja de lleno ;)
Un besito.

 
At 10:36 PM, Blogger Lilian said...

Pedro:
Es que no sé que a querido decir esa cría. Yo escucho la canción y de acuerdo a lo que he vivido y veo a mi alrededor, interpreto.
Pájaros en la cabeza para mí es tener nada en ella de aterrizado, es como andar en la luna.
Para mí la tarta es la vida de cada uno, la vela las ansias de vivirla. En todo caso en mi tarta hay mchas velas prendidas no por lo años que tengo sino por los sueños y proyectos que tengo. Además hay que tener varias velas prendidas por si se apaga una :d

Por cierto, el que debe escribir temas y quejarse, si lo quieres, en tu blog eres tú. El resto somos puro ojos.
un abrazo

 
At 10:39 PM, Blogger Lilian said...

Carol, visité varias páginas de Ismael Serrano, leí lasletras de alguna de sus canciones. me quedo con Silvio R y Pablo M:d De Chile con Inti Illimani y las composiciones de Salinas y Patricio Mans. Bajaré algunas canciones para escuhcarlo, a lo mejor con música entra mejor.

 
At 12:06 AM, Blogger Carol said...

Tambien lo tengo todo de Silvio...de Pablo, me faltan alguas cosas.

Leídas no vale!!! hay que oirlas!:P jeje

 
At 6:57 PM, Blogger Lilian said...

Carol: Estoy de acuerdo contigo, "otra cosa es con guitarra" :D Lo malo es que emule es más lento que tortuga, hasta ahora no ha completado ninguna descarga de Ismael.
un saludo.

 
At 7:47 AM, Blogger danieLa® said...

Hola Lilian, un poco atrasado mi comentario para este post, pero por motivos de escasez de tiempo, no había podido "leerte" completo el blog.

No estoy muy segura que la canción de amaral refleja más que nada la etapa de la adolescencia, en que aún buscan su ensamble en la sociedad. Hace ratito que dejé la adolescencia, pero te digo honestamente que esa canción fue mi himno de lucha todo el mes de agosto. Debe ser que cuando uno empieza a mirar hacia atrás, y a ver todo lo que ha sido su vida, y lo que ha hecho o dejado de hacer, provoca que en ocasiones quiera gritar: "¡paren el mundo que me quiero bajar...". Debe ser que a veces no nos sentimos realizados como persona, o que a nuestras vidas les hace falta algo más, para poder sentirnos plenos.

Gracias por agregarme a tu listado de blogs, espero estar a la altura de las circunstancias. Y me alegro que te haya gustado el correo que te envié.

Un gran saludo desde Santiago.

 

Post a Comment

<< Home