LirioAustral

Thursday, June 16, 2005

Made in Argentina.

Posiblemente el curso de mi hijo vaya en gira de estudios a Buenos Aires o Bariloche, en noviembre como cierre de su estadía de 12 años en ISV. me quedé pensando qué conozco de Argentina. La verdad es que poco, muy poco. De ahí son el grupo Soda Stereo que es el grupo de "rock latino" que más me gusta y que marcaron toda una época en Chile, los años ochenta. Sus arreglos instrumentales, los ritmos que usaron, la voz especial de Gustavo Ceratti, su look ad hoc a la época.
De sus temas destaco:
Corazón delator
La ciudad de la furia
Signos
Trátame suavemente.
Me verás caer.
El rito.
Doble vida.
Juegos de seducción.
Té para dos.
Existían otros grupos y solistas, Virus, GIT, Los Enanitos Verdes ( Charly García nunca me gustó), muy buenos, pero ninguno como Soda.
Me gusta a rabiar Cortázar, Borges me aburre, no sé por qué, pese al empeño que le pongo Alfonsina Storni y alguno que otro poeta. Me gusta su fútbol, el tango... y ya paro de contar
Conclusión:
Creo que dada mi falta de conocimientos en el tema, debiera embarcarme a conocer más.

(Este post me saldrá después de 4 veces de intentarlo, soy terca como dice un amigo muy querido)

4 Comments:

At 5:53 AM, Blogger m said...

también ahora conoces un puñado de blogs

 
At 5:58 PM, Blogger Lilian said...

Sí, un puñado de blogs y dos de creadores, Javier y Finitud. dos blogs argentinos que visito diariamente con mucho agrado.
También Mecedes Soza, León Giecco, los Charchaleros y muchos músicos más. me gusta la calidad de la música argentina. Si vinieras a Chile y escucharas sus radios, encontrarías que ponen mucha música de allá, de todos los tiempos.
Un abrazo.

 
At 5:59 AM, Blogger Arturo Victoriano said...

Lilian, gracias por tu amable comentario respecto a mi "bló". En cuanto a Argentina te diré que estoy contigo 100% en cuanto a Soda Stereo, es más siempre he dicho, a riesgo de mi cabeza, que son tan importantes como los Beatles o U2. Y Cerati como solista no se queda atrás (Bocanada y Siempre es hoy son dos monumentos!!)

 
At 7:29 PM, Blogger Lilian said...

Arturo, grax por tu visita a mi "blo"
Qué bien que te guste tanto como a mí, Soda y Cerati.

 

Post a Comment

<< Home