LirioAustral

Monday, June 13, 2005

¡Por pajarona me pasa!

No sé por qué el día lunes siempre me ha parecido el día de la semana más largooo. El de hoy a sido particularmente largo y cansador. Aún no entramos en invierno y el frío se ha hecho sentir más fuerte de lo que marca el termómetro. Tuvimos 1° bajo cero, anuncian para mañana nevada; fenómeno extraordinario considerando que tenemos un clima templado marítimo lluvioso. A pesar de la latitud en que nos encontranos las temperaturas de ordinario no son tan bajas debido a la influencia moderadora que ejerce el mar ( océano Pacífico) a tan sólo 17 kms de la ciudad, sino que también por la misma influencia que ejercen los muchos rios que la rodean. Trabajo en un edificio de tres pisos más un subterraneo que también está habilitado con salas y 2 casinos. El edificio es una gran mole de concreto, el cielo raso está como a tres metros de nuestras cabezas y los radiadores no tienen la capacidad para darnos el calor que puede hacer más acogedor el trabajar allí todo el día, desde las 08:00 hasta las 18:00. La calefacción la cortan a las 13.00 por motivos económicos, la educación municipalizada hace agua en lo referente a la gestión económica y los que pagamos el pato somos nosotros los profesores y las alumnas. Le decimos a nuestro lugar de trabajo, cariñosamente: "el mausoleo"
Mis primeras horas de clases fueron de Jefatura y Orientación, preparé para la ocasión una presentación en PPT evaluando la situación académica y disciplinaria tanto individualmente como grupo curso, con fotos de cada una de ellas que fui tomando de poco, en ratos libres. En lineas generales el trabajo estuvo bueno, ellas lo evaluaron con un aplauso, pero...siempre hay peros ¿No? Cometí la torpeza de cambiar el apellido de una, el nombre de otra( apellido correcto, eso sí), como no pude acordarme del apellido de otra sólo puse su nombre de pila. El gran cariño que me tienen mis niñas sólo las hizo reirse de mi torpeza y decirme que no preocupara, que me dedicación a ellas era lo importante. ¡Qué bochorno!
Después de almorzar en liceo me cobran mil pesos para celebrar el día del padre el próximo lunes, los pago y salgo a comprar cigarrillos. Vuelvo a dejar el exiguo vuelto y me doy cuenta que no había traído más dinero que esos 2 mil pesos que gasté. ¡A pedir plata para irme a casa en colectivo, porque ni llorando me subo a un microbus! ¡Qué bochorno!
LLegué a mi casita y el fuego de la combustión lenta se había apagado, la casa estaba helada, recordé que me olvidé cargar la estufa antes de salir, en fin, me tomé un cafecito caliente de esos que queman la boca. Prendí el Pc y quise grabar un Cd con un trabajo para mi taller de Sexualidad y afectividad y el Pc no reconoció la unidad D, no hubo caso... Después de cenar mi hijo se puso manos a la obra y lo arregló, uso su Pc de esclavo, pero el de él se descompuso. Entre sus salidas de madre y mis esfuerzos para que le bajara la espuma a su chocolate, hube de pasarle mi Pc para buscar la forma de resucitar el suyo...así me dieron las 10:30 Me pongo a leer mi blog y me doy cuenta que el gato de alicia está en todo los post. Me equivoqué al ponerlo ahí. Mi hijo se mató de la risa y me dijo: "Déjalo como firma" ¡Qué bochorno!
Leo los coments de mi blog y leo que me han llamado BRUJA :D ¿Cómo pudo Sr ver la horripilancia de la verruga en mi nariz? ¡Qué bochorno!
Voy a su blog veo que me salido al paso una gran hermana: "lilian, lilian, que te leo" :S
Navego hacía el blog de Finitud y otra metida de pata grossa. ¡Qué bochorno!
Conclusión, he tenido días mejores que el de hoy :D
Mañana será mejor, Dios quiera... y como Dios siempre quiere, así será.

5 Comments:

At 11:08 PM, Blogger Karenina said...

jajaja, perdona la risa, el día se ve que te ha salido horrible, pero lo has contado con sentido del humor. Nada, hay veces que todo se pone en contra. Te deseo que hoy tengas mejor día. Gracias por cómo me has defedido en el blog. Te daría un abrazo, pero estás lejos.
Así que te mando uno bien fuerte y un beso. ¡A por el día! con fuerza y alegría.(sniff, la que a mí me falta hoy)

 
At 7:15 AM, Blogger Carol said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:17 AM, Blogger Carol said...

No pasa ná, ya vendrán mejores dias! :P jajaja Coincido con tu hijo en lo del gato: estupendo.

 
At 4:00 PM, Blogger Lilian said...

karenina: Grax por tu coments. me rio ahora que me leo y veo sus coments. No salgo de mi casita sin encomendarme a Dios pedir su asistencia y darle gracias. EL me da las fuerzas, alegría y optimismo que necesito para enfrentar la batalla dura que es educar :d
De nada, niña...detesto a los mero machos anónimos.
te deseo también que tengas una semana buenísima.
QDTB
Un abrazo fuerte y un besito.

 
At 4:03 PM, Blogger Lilian said...

Carol:
La vida la vivo con alegría, encuentro que es hermosa. Lo que pasa es que hay días que me levanto con la pata izquierda y estando así me pongo poco agradecida de los dones que el me prodiga diariamente.
Jejeje Se ve simpático el gato, lo tomé prestado de un foro :d
Sí se ve genial, viéndolo así.

 

Post a Comment

<< Home