LirioAustral

Saturday, July 09, 2005

Dudas, dudas...

Ante la aprobación del matrimonio gay en España, me he estado preguntando si la Iglesia Católica, los católicos, no ha faltado al Evangelio al dejar bien en claro su oposición al mismo.
La cuestión es: ¿ ha faltado a la caridad cristiana, la tolerancia, a lajusticia social?
Decía yo en un anterior post que la tolerancia se construye con el diálogo... ¿Los católicos no buscaron la forma para dialogaron y llegar a un acuerdo que deje conforme a las dos partes?
La respuesta es un contundente sí, a través de las diversas organizaciones y plataformas de defensa de la familia. Los que se cerraron al diálogo fueron el gobierno de Zapatero y las organizaciones gays, claramente confrontacionales con los movimientos católicos y otras instituciones.
Dios ama a todas sus criaturas, ante sus ojos todos somos iguales, envestidos de la misma dignidad. Le corresponde a la sociedad reconocer y promover sus derechos en beneficio de la sociedad en su conjunto.
¿Se les ha negado derechos a los homosexuales?
En lo que corresponde al tema matrimonio homosexual, NO. Los católicos quieren que ellos tengan la posibilidad del reconocimiento de su relación pero no con el nombre de matrimonio. Es más, según los expertos los derechos de los gays se amplían mucho más que para los heterosexuales, porque antes podían casarse, eso sí con personas de sexo diferente.

Este tema aún no llega a Chile, pero seguro que pronto lo pondrán en carpeta, ya la avanzada gay está en eso y tanta es su fuerza que en los colegios secundarios o en enseñanza media se han organizado las brigadas escolares gays.
Anoche soñé y creo que fue una pesadilla: había una manifestación gay exigiendo que se elimine el día de la Madre, por ser ofensivo para sus familias homoparentales.
¿?

13 Comments:

At 11:20 PM, Anonymous Anonymous said...

eres homofobo?

 
At 11:27 PM, Blogger Lilian said...

Jaaa deja de tontear y ve a dormir ;)

 
At 2:37 PM, Blogger Unknown said...

¡"Homófobo"! Vaya un barbarismo, ¿cómo se traduciría eso del griego? ¿temor a los iguales? ¡por favor!
Lo del día de la madre, no estás tan alejada, Lirio. El otro día en el blog de Jimmy Akin contaban de una escuela en Canadá que iba a comenzar a celebrar el "parent day".

 
At 5:29 PM, Blogger Lilian said...

Sabes Pato que ese sueño fue muy vívido, desperté como asustada :S
¿Parent day? ¿Qué es eso?
Oye me suscribí en la Ratonera, encontré algunos, pocos en realidad, blogs interesantes para mí.
Vi el tuyo ;)

 
At 11:11 PM, Anonymous Anonymous said...

faltó que te trataran de xenófoba... jajaja... que chanta... HOMOFOBO... JAJAJAJA... Besos, cuídate, profe (igual que mi hermana mayor)
Chau.

Don Clavito

P.D.: A todo esto... eres la "vieja" de qué ramo? la "vieja de historia", "de matemáticas"?

 
At 12:16 AM, Blogger Níkrom said...

Según el punto de la Iglesia, la homosexualidad es pecado. Partiendo de ahí, es lógico que quiera negar a tales personas el matrimonio y cualquier otro derecho, descontando el de la confesión y redimisión.
Pero la prueba fundamental de que la Iglesia católica española está en contra de estas personas es que NO LAS CASAN. Quizá ellos pudieran casar homosexuales bajo condición de que a esa unión no se le llame "Familia", o "Matrimonio". Pero no hacen eso, nadie aceptará casar católicamente a estas personas en España. Y ¡Ay del cura que lo haga a escondidas!

Por cierto, los derechos de los gays se amplían tanto como los del heterosexual, pues este puede, si quiere, casarse con otro hetero de si propio sexo.

PS: Vaya unos sueños que tienes ^^U

 
At 11:07 AM, Blogger Lilian said...

Luis:
Mi flamante título de la gloriosa U.A.CH. dice "profesora de Historia, Geogradía y Educación Cívica. Por cierto está guardado en un gran sobre, en alguna parte de mi casa :D Acertaste a la primera. ¿De qué es profe tu hermana?
Un abrazo loquillo simpático.

 
At 11:29 AM, Blogger Lilian said...

Nikrom, pluma sangrante:
La homosexualidad, su ejercicio es un pecado. Pero los sacramanentos no se les niega a ningún hijo de Dios y miembro de la Iglesia; cualquier miembro de la Iglesia puede ir a cualquier Iglesia, en cualquier parte del mundo donde haya presencia de la Iglesia y acceder a todos los sacramentos, por lo demás no son derechos civíles. Ahora, el sacramento del matrimonio es para un hombre y una mujer y eso no va a cambiar nunca, creo yo. La Iglesia, quizás con los años, podría aceptar unir a las parejas homosexuales, pero jamás le dará el nombre de "MATRIMONIO" Es una cosa de sentido común, por lo demás.
La Iglesia es una institución a la que se accede libremente, aceptando las normas que la rigen, al que no le gustan, la puerta es ancha.
Familia y matrimonio son cosas distintas aunque relacionadas entre sí. Hay ene formas de ella en el mundo; el tipo de familia al que aspiran los cristianos es el compuesto por un papá(hombre), una mamá(mujer) y los hijos, si los hubiera. Nunca se le pregunta a la pareja contrayente su orientación sexual, lo más probable es que varios homosexuales hayan contraido matrimonio por la Iglesia, claro con un hetero, al menos en apariencia.
Por cierto una de las plataformas homosexuales, no quiere el matrimonio gay, por considerarlo una aberración. Así que no sólo los católicos, están en contra.
Creo que tb una facción de los socialistas.
Un saludo.
Visitaré tu blog ;) con más calma, entré y lo encontré un poco freak ¿Así se dice? pero eso es porque sólo lo leí así por encimita.

 
At 2:43 PM, Blogger Lilian said...

Bue... mi angustia en el sueño creo que se debía a la dificultad para respirar por la gripe que me agarré. Tengo laringitis, bronquitis, no llegó la inflamción a la traquea como a mi hijo.
bue... eso poh, Nikrom. Claro que después de entrar a tu blog, tendré pesadillas más heavy :d
Un abrazo

 
At 7:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Mi hermana, igual que tú, es vieja de Historia, titulada de la U.C.V.

 
At 8:08 PM, Blogger Lilian said...

Éjale las viejas de historia abundamos y no son muy queridas en general. A mi me quieren mucho mis alumnas. Trato de hacerles llevadera la clase con anécdotas y chistes... de los blancos, no de los picantes :D
Un besito

 
At 5:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Hay una parte de la iglesia católica que acepta los matrimonios homosexuales.
De todo hay en todas partes, Milady.

 
At 11:41 PM, Blogger Lilian said...

Milord:
Eso que tú dice e' velda chico, todo hay en todas partes, como tú que entras como anónimo cual serpiente, no sé qué motivaciones tienes detrás...
pero para mi es claro que necesitas un psiquiatra...
...aunque la mala clase no se quita nunca...
Pórtate como hombre, da la cara, dí quién eres...
Aunque yo sé perfectamente quién eres por el olor que dejaste :d
Adios.

 

Post a Comment

<< Home