LirioAustral

Thursday, August 18, 2005

Noticias dolorosas para la Iglesia

En los últimos 4 días 3 sacerdotes han sido asesinados en colombia a manos de presuntos guerrilleros.
En los últimos 20 años, 60 sacerdotes, cuatro religiosos, dos misioneros y dos seminaristas han sido asesinados, al igual que un arzobispo y un obispo. También cinco obispos han sido secuestrados y 71 iglesias o casas curales han sido destruidas o averiadas en ataques de los grupos armados ilegales, según cifras de la Conferencia Episcopal.
En China la situación de los cristianos en general y católicos en particular sigue siendo muy dura. El hostigamiento, persecución de 12 millones de católicos no puede seguir siendo ignorado.

Se suma a ésta lista el asesinato del hermano Roger de la comunidad ecuménica Taizé.

Son momentos difíles para la Iglesia en el mundo pero cuándo han sido fáciles; de ellos la Iglesia debe abrir su mente y corazón para vivir con más santidad.

¡Que descansen en la paz del Señor!
Amén

8 Comments:

At 7:47 AM, Blogger Haller said...

Por algo se decía que el camino de la santidad es estrecho y escarpado.. Ahora estarán en el lugar que su fe les ha preparado..

De valdivia eres..estamos cerca, mucho. A sólo $1.000.

 
At 8:49 AM, Blogger Felipe said...

Independiente de las creencias Haller, no podemos justificar o aceptar muertes de personas por el hecho que van a estar mejor en el paraiso de los mártires o el lugar que quieras y menos pensarlo como uno de los costos de la Santidad, argumentos de este estilo me parecen viciados y vacios. Si pensamos asi estamos muertos en vida

 
At 11:00 AM, Blogger Salvatiere said...

Es a veces dificil entender el accionar de ciertos grupos. Dificil situacion, que recuerdo haber vivido tiempo atras, en mi ciudad nube gris. Saludos.

 
At 8:20 AM, Blogger marmota said...

En el refugio de nuestra casa es difícil sumergirte en esa violencia , siempre sin sentido y justificación.

 
At 5:21 PM, Blogger CAVA said...

QUE DESCANSEN EN PAZ...
UN BESO.

 
At 11:11 PM, Blogger Karenina said...

Conozco un poco la situación de los religiosos en latinoamérica porque tengo amigos que están allí colaborando, y sé que hay países dónde se juegan la vida a diario. De lo que ocurre en China o en África sólo sé lo que aparece en la prensa. Al margen de las creencias de cada uno, debemos reconocer que la labor de esas personas en los países pobres es admirable, viven sin apenas nada materia, entregados por completo a los demás. Gracias a ellos puede comer mucha gente que si no no lo haría, aprenden a leer, son curados de sus enfermedades...y aún así los matan. No puedo entenderlo y siento rabia e indignación. Yo tampoco soy especialmente religiosa, pero me merece un gran respeto la Iglesia, y me molesta que constantemente sea víctima de ataques. No sólo por las muertes de las que hablas, si no también de los ataques verbales que sufre por ejemplo en este país, como si ella fuera la culpable de todos los desastres. Y a los que la defendemos nos llaman fachas y reaccionarios. Paciencia y sigue defendiendo tus ideas con la misma claridad Lilian.
Un beso

 
At 10:58 PM, Blogger Lilian said...

Hola a todos buenos comentarios al post, uds han puesto de manifiesto muchos temas, y que en general tocan el valor de la vida humana. trataré en los siguientes post reflexionar sobre sus reflexiones y comentarios que me parecen valiosísimos.
he agregado los blogs de los que aún no tenía entre mis enlaces, si me faltare alguno, mañana lo pongo. Los días domingos los dedico más a mi familia y por la noche tomo el pc para escribir; en el día sólo alcanzo a leerlos de pasada.
Muchas gracias a todos por su visita y comentarios. Un abrazo

 
At 1:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Amiable dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

 

Post a Comment

<< Home