LirioAustral

Wednesday, September 21, 2005

Adoración

Ojalá, pues, mi querido amigo, que te empapes de calma, de adoración. Esta última palabrita es la que más quiero recalcarte: ADORACIÓN. Tratar de palpar la inmensa grandeza de Dios, algo de lo que se ve en el Antiguo Testamento y que una explicación excesivamente dulzona nos hace olvidar a veces. Es absolutamente necesario hacer amistad con Cristo, en el sentido de una fraternidad con Él, pero que nada nos haga olvidar la distancia infinita que nos separa; que si Él nos llama sus hijos no es porque tengamos derecho, sino por un gesto de su infinita bondad.



Padre Alberto Hurtado
Un fuego que enciende otros fuegos.
Páginas escogidas del P. Alberto Hurtado, S.J.




8 Comments:

At 9:04 PM, Blogger danieLa® said...

Y yo más encima que a Dios lo tengo de casero. Estoy a punto de creer que le va a dar a algún ángel dedicación exclusiva para que me atienda.

Aunque no todo es pedir y molestar, también intento todos los días ser mejor persona. (Y no es fácil por si acaso).

Montones de saludos.

 
At 10:01 PM, Blogger Lilian said...

Daniela:
Pedid y se os dará. Es cierto la mayoría somos tan pedigüeños, pero ienso que Dios se complace en que le dirijamos la palabra y que nos sentimos necesitados de Él
No poh, no es fácil ser mejor persona cada día, pero todo lo bueno cuesta ¿no?

 
At 10:02 PM, Blogger Lilian said...

Lalo: es en cotubre la canonización, ya vas a estar en Europa, Dios mediante :)
Me conformaré con lo que transmitan por la Tv.

 
At 10:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Este MONSTRUO, nacido en Viña del Mar, llamado Alberto Hurtado Cruchaga no tiene parangón alguno. Los argentinos podrán tener a Maradona y otros ídolos de pacotilla, situación que muchas veces a los chilenos les provoca envidia, envidia estúpida, porque nosotros no tuvimos quizás un hombre que logrará darnos una copa del mundo, pero si tuvimos un hombre que nos hizo saber que la solidaridad y el respeto hacia nuestros semejantes son valores a seguir para todos, los cuales nos hacen mejores personas. Eso sí que es de alguien valioso.
Un besito, cuídate mi Lily, y sorry si no te he visitado mucho, pero últimamente tengo botado el blog.
Que estés bien.
Atentamente, un amigo a la distancia.

Don Clavito

 
At 12:00 AM, Blogger greenlightning said...

alberto fue un buen hombre lo trsite es que quienes le pusieron el pie encima son los mismos que ahora
usan su imagen para su beneficio

en fin saluos

 
At 7:25 PM, Blogger Maru said...

mi querida Lilian, mientras leía recordaba haber escuchado que el padre Hurtado se reunía con sus voluntarios antes de ir a buscar "patroncitos" a hacer adoración, un día uno de ellos llego tarde y no alcanzó a adorar, y quería irse de inmediato con los demás, el padre Hurtado se lo prohibió, porque no se había encontrado con Dios.
Mis momentos de metitación preferidos son en adoración, la sensación sólo la va a entender quien la haya tenido.
es un milagro de amor

 
At 7:48 PM, Blogger Lilian said...

Don Clavito, caro amigo:
grax por sus comentario, en verdad un gran hombre, chileno y santo, el Padre Hurtado. Y Viñamarino :)

GreenLightnig:
Pero jamás lo venciero ni su entrega ni su alegría, ni en su darse y menos en su obra que sigue creciendo gracias al enorme voluntariado de creyentes y no creyentes.

Querida Maru:
Me alegro que mi modesto blog, junto a otros que son mejores que el mío, te haya servido para reencontrarte con Dios y dialogar con Él.
Grax por tus comentarios, y esa anécdota sobre el P: Hurtado y la importancia que le daba a la Adoración.
Por primera vez este año participé de esta celebración, no encuentro palabras para describir todo lo que sentí y viví, sólo pued decir que sentí todo el amor de Dios sobre mí y en mí.
Un gran abrazo.

¡Qué Dios te colme de bendiciones!

 
At 2:26 PM, Blogger hna. josefina said...

No sé si leerás este comentario porque esto tuyo ya es antiguo. Pero igual te quiero decir que me gustó mucho.
Y el P.Hurtado también.
Gracias!

 

Post a Comment

<< Home