LirioAustral

Monday, October 03, 2005

De las elecciones presidenciales y mi derecho a pataleo

Estoy enojada, faltan como 2 meses para las elecciones y ya mi teléfono ha recibido varias llamadas de cierto candidato o de su equipo, ¡¡¡¡que no quiero que me llamen!!!, ¿hasta dónde llegarán invadiendo tu, mi privacidad?
Estoy enojada porque cierto candidato dijo que los delicuentes botarán por cierto candidato.
Puñaladas van, puñaladas vienen.
Promesas van, promesas vienen. Ahora el caballito de batalla es luchar por los derechos de la clase media, misma que casi desaparece durante los días aciagos del gobierno de Pinochet.
¡¡¡Ya!!!, no creo que ninguno pueda cumplir con la mitad de las aspiraciones de la clase media, especialmente, la de educación superior para sus hijos, gratuita como era antes. Los hijos de profesores, por ejemplo, no reciben ayuda porque sus padres están clasificados como profesionales, si tienes casa, menos; si tienes autito, menos, y si se compadecen o tienes un pituto, a llenar y llenar papeles; la beca del ministerio de educación hay que postular, cuando se dijo que eso era automático.
No quiero ni oir hablar del debate presidencial, al menos ahí puedo controlar la presencia de estos en mi casa. Total, ya les conozco a los 3 principales en su trayectoria política, del 4º candidato ni siquiera lo siento como opción.
Estoy enojada.
Creo que ha sido un día muy pesado hoy... :S

4 Comments:

At 7:23 AM, Blogger danieLa® said...

Creo que afortunadamente me perderé los debates porque estoy en clases a esa hora, aunque como dices tú, es inevitable que estos individuos aparezcan por todos lados: en los comerciales de radio, en las gigantografías que tienen empapeladas las calles, y ahora en el teléfono.
Me da mucha risa escuchar la infinidad de cosas que prometen realizar en su futuro gobierno, acaso no saben que si no tienen mayoría en el congreso, sus proyectos de leyes salvadoras quedarán sólo en proyectos.
Más encima estoy casi segura que me van a llamar para vocal de mesa otra vez (ya me tocó para las elecciones de alcalde...)
:S

 
At 12:21 PM, Blogger francisco josé said...

Hola! Comparto tu decepción con la oferta que tenemos a mano. Al fin siempre es la clase media la qie paga el pato. Los ricos se defienden sólos, simpre ha sido asi y los más pobres no tienen nada que perder con cualquier opción. Pero los del medio, esos si que tenemos mucho que perder simpre. Hoy, casi 5 meses de sueldo se van en impuestos y leia en el diario que los piensan subir.
Ya me rio solamente. Votaré por mi perro!!
Saludos y gracias por la visita

 
At 4:21 PM, Blogger Bruja_In_Love said...

en momentos asi... me alegro de no estar inscrita, no me interesa votar. ja¡

 
At 11:59 PM, Blogger Lilian said...

Daniela:
Y claro y la millonada que gastan en sus campañas, lo que afean las ciudades, las peleas entre los comandos.... ¡Delujo, mija, de lujo!
Yo siempre he participado en las elecciones: como apoderado de partido, como enlace, como vocal de mesa, como presidenta de mesa, y desde ya 4 años, trabajo para el ministerio como ayudante de FAG, comisionada por mi liceo. en todas esas ocasiones lo he pasado muy bien, me he entretenido bastante. Cada especímen que ve uno en las elecciones.
La verdead es que me gusta la POLITICA, así con mayúscula, pero loque estamos presenciando en los últimos años, huele más a politiquería.
Lo siento, lo más probable es que te toque por lo menos 2 elecciones más :d


Francisco José, siempre entro a leerte, a veces no tengo mucho tiempo o estoy muy cansada para escribirte algo, y me carga sólo saudar por cumplir ;) Tengo tu blog enlazado hace ya varias semanas.


Sakurita: Como persona eres libre de ejercer ese derecho, amiga, yo lo considero un deber :S :D

Annita Banana, debes tener la edad de mi hijo, entonces...¿Estudias en el L.A.R.?
Las últimas mesas son las mesas de los jóvenes, ;)

 

Post a Comment

<< Home