LirioAustral

Thursday, November 10, 2005

Padre Isidoro iniciando el mes de María



Con 92 años de edad y 67 de sacerdocio el Padre Isidoro sigue entregado a su apostolado. Las fotografías corresponde a la celebración del inicio del mes de María en un liceo no confesional de niñas. Un ejemplo para un mundo en donde a los ancianos se les confina y esconde. El y sus compañeros capuchinos nos siguen entregando su presencia evangelizadora, su testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, su preocupación y asistencia constante por los pobres, los marginados, los abandonados.

Rezaron con él, el misterio gozoso, cantó el Magnificat, regaló rosarios y estampitas de santos y de La Virgen María, como el cura de mi pueblo de la canción, hizo gala de su excelente memoria reseñando algo de su ciudad natal, de su buen humor y alegría al contar que su apellido Engel significa ángel y que sólo llegando a Chile inició el camino para convertirse en ángel. Las niñas quedaron encantadas con su personalidad, su carisma. Las que ya le conocían un poco le obsequiaron un osito de peluche que expresaba todo el cariño que todos los que le conocen le tienen.
Dios le bendiga y le de salud para que nos acompañe un tiempo más.
















9 Comments:

At 10:35 AM, Blogger Hard said...

Lilian, me han encantado las fotos del Padre Isidoro. Me ha recordado a un fraile capuchino, amigo de mi familia que vive en Gijón, una bella ciudad costera de Asturias, en el norte de España.
El ejemplo de estos ancianos, que mantienen el espíritu joven, pese a los años es un continuo revulsivo.
Saludos desde Europa.

 
At 8:24 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracias Lilian! Preciosas las fotos. Por qué no nos cuentas más del P. Isidoro? De dónde viene? Un abrazo y gracias por este estupendo blog!

 
At 3:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Comparto la idea de Marta, mi querida Lily. Sorry por no haber venido antes, pero como tú sabes, ando re corto de tiempo, ya que se avecina la temporada de exámenes.

Valioso aporte de la congregación de los Capuchinos. Grande el padre Isidoro, que a su avanzada edad, sigue promoviendo la fe entre sus fieles.

Un abrazo enorme... cuídate y que estés bien. Saludos por vuestra casa.

Atte. se despide.

Don Clavito

 
At 4:48 AM, Blogger danieLa® said...

Me vinieron los recuerdos de cuando era chica.
Cuando vivíamos con mi abuela materna, era tradición celebrar el mes de María, ella armaba un mini altar en su dormitorio, y en las tardes estábamos todos ahí rezando.
Cuídese sita Lilian, muchos cariños.

 
At 5:53 AM, Anonymous Anonymous said...

curita como ese quedan pocos, lilita. me emocione tanto ese día al verlo tan lúcido, contento, transmitiendole a las chicas eso. ellas quedaron encantadas con él. En la clase vamos a iniciar un trabajo de investigación de los capuchinos en valdivia,se van en enero.

 
At 1:31 AM, Blogger marmota said...

Hay que escribir más querida profesora ,que nos tienes muy abandonados .Un besote

 
At 11:18 PM, Blogger Bruja_In_Love said...

Hola Lili...
gracias por pasar pormi Cuchitril... no te gustó el template??? ...snifff, esta noche me desvelaré... sniff snifff... jejeje.
Estaba cansada del anterior, me parecía muy oscuro y como se vienen vientos de cambio, me animé a revolucionar y limpiar el cuchitril. Lo malo es uqe había perdido mis link. Pero parece que fué pa mejor, hay ams cosas entrete ahora.
L aconsigna es... "renovarse o morir... ejjeje"
besitos niña... muack

 
At 8:24 PM, Blogger Lilian said...

Hola a todos:

Marta: Grx por tu comentario, el tuyo es mucho mejor que el mío, tiene una continuidad y temas que ya quisiera yo poder dominar. Una colega pretende con su curso trabajar en la biografía del P. Isidoro, La Josefa. Espero que me preste su material para publicarlo acá.

Don Clavito:
Sé que anda corto de tiempo, feliz cumpleaños atrasado. Nos estamos visitando.
Princesa encantada:
Pues que no se quede en el recuerdo, vuelva a vivir eso que sembró su abuela, aunque no sea todos los días :d
Un abrazote

Julio:
Grax por la idea, pero ando cortita de tiempo. Eso me pasa por abarcar tanto y cazar moscas además :P
Un saludo, te sigo leyendo, bueno tu blog.

Sakurita:
No me hagas caso, soy una vieja que se aferra a lo viejo :P jajajaja

Un besito, me alegro que estés bien y subiendo el ánimo.


Josefa:
Ya poh, comienza a trabajar en eso, espero buenos resultados, como siempre.

 
At 10:28 PM, Anonymous Anonymous said...

solo quiero comunicarles que hoy 29 de mayo del 2006 a sus 92 años de edad a fallecido nuestro querido padre isidoro .
sus funerales serán mañana 30 de mayo a las 11 am. en la iglesia san francisco de valdivia y luego su cuerpo descansara en san jose de la mariquina .

se nos ha ido un angel de Dios.

 

Post a Comment

<< Home