LirioAustral

Saturday, November 19, 2005

Explicando parte del significado del post anterior y otras yerbas

Para la hermana Josefina y don Haller, especialmente.

El Mapudungun es la lengua del pueblo mapuche; yo no lo hablo, sólo sé algunas palabras, pero me gustaría aprender.

Kalfü es Azul, y representa las tradiciones del pueblo mapuche.
Las palabras siguientes, son las más hermosas que puede concebir una lengua, según yo

Pinkentukumuyu = "Te llevo en mi corazón"

Inche Poyeyu = " Te quiero o te amo"

El Post está dedicado a una persona a la quiero mucho y que la llevaré en mi corazón por siempre jamás.
Hma. Josefina, gracias por preguntar. No tiene nada que ver con las diabladas a pesar del colorido. Estoy pensando escribir un post especial dedicado a esas fiestas dedicadas a la Virgen.

La foto corresponden a burbujas, que sólo el destinatario del post sabe que significan. En realidad creo que la imagen es más bien azteca, aunque no estoy segura.


Don Haller pinche aquí y enterese de lo que se está perdiendo lo estepario y Chile sin su cndidatura :p

Un abrazo a los tres: Marmota, Josefina y don Haller

6 Comments:

At 2:01 AM, Blogger Sinretorno said...

Pero qué cosas tan raras nos propone lilian,jajajajajaja. Son bonitas. Rece por España, aquí se dice que hay dos Españas, ojalá sea una y haya paz en los corazones que es lo importante. Abrazos muy fuertes de su regalón, que no sé muy bien lo que es.

 
At 6:31 AM, Blogger Haller said...

Pero Lirio...las cosas que propone. Jamás de los jamases.
Detesto fotografiarme y menos aquello de enviarla a un concurso.
Eso NO quiere decir que censure a los que lo hacen. Les ha de resultar divertido, etc. Bien por ellos.

Sobre lo escrito, pues estoy muy de acuerdo, sobre todo en lo del azul. Parece que es algo que trasciende las culturas. Rubén Darío cita a Víctor Hugo con la frase: El arte es lo Azul.

Saludos.

 
At 2:51 PM, Blogger danieLa® said...

Sita Lilian, antes que todo, yo también lamento mucho que don Haller no se haya candidateado para mister blogger. Habría sido uno de los candidatos más votados (no con b, jeje). Qué lata!

Igual cuando pasé por acá y vi el post anterior, no entendí mucho, también me dio lata demostrar mi ignorancia al respecto así que tampoco pregunté... gracias por aclarar y enseñarnos al menos esas dos palabras, dicen mucho.

Cariños!!!

 
At 5:18 PM, Blogger Lilian said...

Querido SR:
Grax por su visita. rezo, rezo por su España.
debiera participar en el concurso, salga de sus anonimato y atrevase, un superhéroe como Ud gana lejos, y no es porque sea mi regalón :d

Muchos abrazos tb de vuelta.

DOn Haller:
Insisto sería uno de los preseleccionados en misterblogger. Qué lata que no participó.
Daniela me apoya en esto, y ella tiene buen ojo :P

creo que tendré que releer Azul de Rubén Dario, no me acuerdo de nada :s Grax por traermelo a la memoria.


Daniela:
Pues sería uno de los preseleccionados don Haller, lo doy firmado jajajaja.
¿Cierto que son bonitas esas palabras y suenan lindo, muy lindo :)

 
At 5:21 PM, Blogger Lilian said...

En Nombre propio:
Me alegra tu visita. Mi blog es un poquito de reflexión, copy&paste de algunos temas que me gustan, de lo humano y lo divino.

Bueno, espero tus visitas y comentarios, bienvenida. Visitaré tb tu blog :)

 
At 6:46 PM, Blogger greenlightning said...

kiltro significa perro ^^

respecto al concurso a no todos les gusta participar, le encuentro razon a haller en ese sentido

saluos

 

Post a Comment

<< Home