LirioAustral

Saturday, June 04, 2005

Mi papá cumple 73 años hoy

Apenas dieron las 00:01, lo llamé y le canté el "cumpleaños feliz" . Se llama Román y es padre de 7 hijos, yo soy la del medio. Trabajó toda su vida duramente para entregarnos lo mejor, con su sueldo de empleado público. Educó, junto a mi madre, a un ingeniero, 4 profesores ( Educación universitaria) y a un policia uniformado (Carbineros de Chile) y el menor dice que se quedó para "cuidar" a sus viejos :D ¡será!
Es el hombre más bondadoso que conozco; el confía en todo el mundo y, junto a mi madre, han acogido a mucha gente en nuestra casa para vivir: hermanos, sobrinos, suegra, hijos con su familia cuando las cosas no andaban bien y a extraños.
le dedico la siguiente canción, que cada vez que la escucho, me emociona porque pareciera que lo describe a él, mi viejo, mi querido viejo. Ta amo papito. Gracias por darme tu amor, tu confianza.
Le doy Gracias a Dios porque te tengo conmigo, gozando de buena salud.


"Mi viejo"

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con travía y vino tinto
Viejo, mi querido viejo

Ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
El tiene los ojos buenos
y una figura pesada,
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos,
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.
Viejo, mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre, mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre, mi viejo
yo soy tu silencio y tu tiempo
yo soy tu sangre, mi viejo...
Piero

4 Comments:

At 7:57 AM, Blogger Hard said...

Me ha gustado mucho tu post. Yo perdí este año a mi padre, que se marchó con 84 años, justo 1 mes antes que Juan Pablo II. Para mí han sido dos grandes pérdidas.
Pero no quería enviar un post triste. Se que ambos están viendo a Dios, y desde allá arriba nos ayudan.
Quería decirte que aproveches todo lo que puedas el hecho de tener cerca a tus padres para compartir con ellos tus alagrías, tus penas, ilusiones, fracasillos. Lo que han hecho por cada uno de nosotros es una deuda de gratitud impagable. Ah, y felicitalé de mi parte. De un internauta de Pamplona (España).

 
At 8:32 PM, Blogger Lilian said...

Grax Hard. Pienso seguir tu consejo. A veces uno no valora lo que tiene hasta que ya no lo tiene más. O por el hecho que siempre han estado ahí piensa que siempre estarán. Es curioso con los años que tengo mis padres aún viven pendientes de lo que me pasa ( con los 6 otros también) supongo que a sus ojos siempre seremos pequeños. Bue...eso también les da sentido a su existencia, es decir, todavía sentirse útiles, necesarios. Le daré tus saludos, Grax nuevamente.
Un abrazo.
Por cierto, visito tu página, me he reido con algunos chistes que has puesto y me he quedado preocupada por eso de los exámanes...¿Qué es eso?

 
At 12:26 AM, Blogger Hard said...

Lilian, el post sobre los exámenes estaba escrito un poco de broma. No hay que tomarselo en serio. En el colegio mayor no hemos tenido casos de desidratación, ni nada parecido.
A propósito, también he visitado tu página y las imágenes de Valdivia me han parecido muy bónitas. Es una lástima que, por lo menos aquí en España, sea tan poco conocida tu ciudad.
Un cordial saludo.

 
At 7:15 PM, Blogger Lilian said...

Pués me tranquilizas Hard, ya iba a llamar a la comisión de derechos humanos de tu país :d
Bue... ya pondré más fotos...Aquí en Valdivia hay varios españoles viviendo. Misioneros laicos y religiosos. Se portan bien ;)
Un saludo afectuoso y que te vaya bien en los exámenes, siempre y cuando no calientes las materias :P

 

Post a Comment

<< Home