LirioAustral

Sunday, August 26, 2007

Yo y el deficit atencional

Caraacara siempre me dice que soy vaga y es la verdad, lo reconozco, pero es que es algo más poderoso que yo, especialmente ahora que tengo tanto trabajo y debo estar attento al lupo, en el nuevo colegio donde trabajo.
Mis alumnas se rien cuando les digo que sufro de deficit atencional para que no me distraigan mientras estoy explicando las materias o respondiendo a una pregunta. Lo que comenzó siendo un chiste, se está transformando en un verdadero descubrimiento de por qué me cuesta tanto mantener el blog, participar en los foros o simplemente respoder e-mails de mis amigos.
Es claro que mucho tiempo no dispongo pero ese poco tiempo tampoco sé aprovecharlo como debiera. En esta última semana me he sentado frente al Pc y me he dedicado a leer blogs, páginasweb, foros, etc. Salto de una página a otra, siguiendo enecientos temas que muchas veces no se relacionan unos con otros... :( Al único que visito asiduamente es a Patoace que publica interesantes post y que tiene 2 invitados muy interesantes y me mantienen atenta con sus posteos, a pesar que no concuerdo mucho con sus ideas.
Bueno, esto es una excusa para explicar por qué no posteo como antes.

Hace unos meses aprendí a hacer "videos" en movie maker y colgue un par en youtube con la intención de seguir haciendo más, pero ya saben en qué quedó eso...
El video que subo a continuación es de nuestras vacaciones en Chiloé, más exactamente en Quellón.

7 Comments:

At 8:28 PM, Blogger Don Clavito said...

Jajaja... no se trate de vaga pos. Tenemos que tener algún tipo de distracción que nos saque de la rutina, pues. No todo es puro ¡trabajo, trabajo, trabajo! como decía cierto candidato independiente en la franja parlamentaria pasada.

Y bueno... yo creo que también sufro de déficit atencional... Y A MIS 26!!! jaja.

Un abrazo niña y supongo que leíste mi respuesta la vez anterior. Saca todo lo que quieras de mi blog. Usted es una de las más antiguas (no en cuanto a edad... ojo!) de las que me postea. Espero que de algo te sirvan las boludeces que escribo en él.

Un abrazo, cuídate y saludos a la familia.

Don Clavito

 
At 9:17 PM, Blogger Lilian said...

Hola don Clavito: Pues para que vea, mi deficit atencional es para no decir que soy floja jajaja. Lo expreso así, porque me llama mucho la atención que tantos niños y jóvenes lo padezca sin hacer mucho esfuerzo para aprobar sus asignaturas y a los profes nos llueven los certificados de tan curiosa dolencia.
Gracias por su permiso, yo espero que mis alumnas lo hayan leído, además por ser un cuiquito jajaja de ojos claros.
Un abrazo

 
At 6:29 AM, Blogger sinretorno said...

Lilian es pura broma lo que le digo. El video precioso, aunque hay mucha gente que no reconozco, la Isla estupenda, la Iglesia. Que tierra y que mar. Usted hace mucho en lo ordinario y eso es lo importante, el blog es para que le descanse, que no le agobie. Yo también estoy menos combativo. Eres grande Lilian y de vaga nada.

 
At 8:54 PM, Blogger Lilian said...

Don SR: Gracias por sus palabras, creo que e lo ordinario debemos dar testimonio, y creo que Ud sí lo cumple a cabalidad. La gente que aparece en el video es la familia de mi hermana menor, su esposo y su hijita preciosa que se Llama Emilia y mi familia, mi esposo y mi hijo. Chiloé es una isla encantadora y "mágica", sus iglesias son preciosas todas, especialmente por ser construidas en madera.

Un abrazo

 
At 2:55 AM, Blogger Marta Salazar said...

precioso!!!

 
At 6:42 AM, Blogger hna josefina said...

Lilian: Lo que contás no necesariamente es que tengas déficit atencional; puede ser muy bien propio de tu carácter: Algunos autores a eso le llaman ser 'amplio', por contrario a ser concentrado, y otros 'disperso'.
Pero no deja de ser una característica propia -no un déficit- que a veces es muy útil. Por ejemplo: a una mamá con niños chicos, y sin nadie que le ayude en la casa, esto puede resultarle una cualidad ya que tendrá que 'atender' a una enormidad de cosas al mismo tiempo; lo que le resultará muy difícil si es -por carácter- más bien 'concentrada'. Y en cambio, a vos, se te hará más fácil.
Por lo demás, soy bastante parecida a lo que contás.
En cambio, es verdad, nos costará más esfuerzo, e incluso educación -por favor ¡no ritalina, ni remedios para el ADD-, mantenernos atentos a un solo tema -¿el estudio?- cuando nos requieren otros.
¡Un abrazo!

 
At 10:39 AM, Anonymous Ronli said...

Good for people to know.

 

Post a Comment

<< Home