LirioAustral

Friday, September 14, 2007

Felices Fiestas Patrias

La Presidente de Chile dió por inauguradas oficialmente las festividades de un nuevo aniversario patrio que este año tiene el ingrediente de contar con 3 días feriados, lunes, martes, y miércoles y si contamos este sábado y domingo serán cinco. Por unos días nos olvidaremos de los que nos separa para reconocernos como chilenos, aunque muchos ignoren qué es lo que se conmemora, pero qué importa, si es para validar espacios de celebración comunitaria, comenzando por el encuentro con la familia, 4 millones de chilenos se desplazarán por el territorio nacional y fuera del país, los menos. Los "responsables de siempre" calculan millones en pérdida, ¿pero para quién en realidad?... Otro centro de preocupación es el excesivo consumo de alcohol, especialmente, entre los conductores.
Nosotros en casa nos dedicaremos a descansar, para enfrentar, la última patita del año. A propósito de patita inauguro las fiestas patrias con 3 pies de cueca.
La primera es una cueca huasa corralera bailada por los campeones nacionales de cueca.


La segunda es por la cueca "Seremos uno" que me encanta y los bailarines son de lujo


Y la tercera, obviamente del Rey de la Cueca ;) Es una delicia verle.



Feliz 18 de septiembre.

8 Comments:

At 8:12 AM, Blogger marmota said...

Mucha felicidad y paz para estos tiempos que corren.
Para entender mis post tienes que abrir el enlace linkeado de algún muñequito en la parte de abajo...si, el mensaje hay que descifrarlo.
Abrazos...

 
At 10:05 AM, Blogger carlosmxax said...

feliz 18
y a pasarlo bien con responsabilidad
saludos

 
At 11:10 PM, Blogger Unknown said...

Buena el niñito, me la gano yo no se bailar cueca

 
At 11:13 PM, Blogger Unknown said...

Se la gano tambien a lagos weber

 
At 3:10 PM, Blogger Lilian said...

Marmota: Grax por los deseos.
Linkee sobre la muñequita rubia, pero como soy lentejita para algunas cosas no te entendí

Carlos: Grax por tu visita. La ciencia está, como siempre y en todo, en la justa medida. Pienso como tú.

Alonso, es precioso el niño, y ahí uno comprende que no es difícil aprender la cueca.
Tienes razón, Lagos Weber fue patético en su pie de cueca :$ horroroso. Pero al menos lo intentó jajaja

 
At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Saludos, Lilian. Qué bueno que te pusieras las pilas.... ¿o es por vacaciones? ¡quién te diera vacaciones todo el año!

 
At 7:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Me alegro de tenerte de regreso. Tus comentarios en mi sitio me han dejado la sensación de no estar sola. También he visto lo que has dicho donde Pato Acevedo: buenas intervenciones, Lilian.
Saludines

 
At 8:51 PM, Blogger Lilian said...

Alemamá: Gracias por tu visita y estoy de vuelta en la medida que pueda organizarme mejor sin pajarear mucho.

Aeronauta: gracias por tu visita y por lo de mis buenas intervenciones donde Pato. Trataré de estar...más seguido por tu casa

 

Post a Comment

<< Home